CHIMALHUACÁN

¿Quién ganó las elecciones en Chimalhuacán? Conoce a Xóchitl Flores

La abanderada por la coalición "Juntos Haremos Historia" se despego completamente de su adversario más cercano, el priista Jesús Tolentino Román Bojorquez

ELECCIONES

·
Xóchitl Flores, ganadora de las elecciones para presidenta municipal de Chimalhuacán. Foto: @LegismexCréditos: @Legismex

Después de que los mexicanos celebraron las elecciones intermedias más importantes en su historia, aún continúa el conteo de votos para definir a los ganadores de los distintos cargos que se renovaron. En el Estado de México, se eligieron 75 diputados estatales y 125 ayuntamientos, de los cuales el municipio de Chimalhuacán ya tiene a su nuevo alcalde para el periodo 2022-2024: Xóchitl Flores, abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformado por el PT-Morena-Nueva Alianza.

Xóchitl Flores Jiménez tuvo más cerca de 102 mil votos contra los casi 85 mil de su adversario más cercano, Jesús Tolentino Román Bojorquez del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A pesar de que hubo otros contrincantes el más alto apenas rebasó los 4 mil. En este caso fue la panista Lilia Flores Nicolu.

Si deseas conocer los resultados presentados por el PREP, dale CLIC AQUÍ.

¿Quién es Xóchitl Flores?

Xóchitl Flores Jiménez fue décima regidora de Chimalhuacán durante el trienio 2009-2012.

Fue electa diputada al Congreso del Estado de México por el Distrito 31 local, presidiendo la Comisión de Editorial y Biblioteca, y siendo integrante de las comisiones electoral y Desarrollo Democrático; de Asuntos Metropolitanos; Desarrollo y Apoyo Social; Familia y Desarrollo Humano; Salud; Derechos Humanos; y de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en el año 2018.

Cabe destacar que durante su campaña fue víctima de varios ataques en su contra. Uno de ellos fue el ocurrido en la colonia El Chocolín cuando sostuvo una reunión con un grupo de taxistas en un gimnasio.

En el lugar donde se encontraba ella y su equipo de trabajo, fueron interceptados por un grupo de choque que los agredió después de intimidarlos. Por fortuna ella salió ilesa del altercado que se vivió a finales de mayo.

lhp