TLALNEPANTLA

¿Quién ganó las elecciones en Tlalnepantla? Conoce a Tony Rodríguez

Con más de 138 mil votos contados, Rodríguez Hurtado consiguió hacerse una vez más de la presidencia municipal de Tlalnepantla

ELECCIONES

·
Foto: @TonyRodriguezMXCréditos: @TonyRodriguezMX

Tal como se planeó desde finales del año pasado, las elecciones intermedias fueron todo un éxito en México, mismas que fueron calificadas como históricas debido a que se buscó la renovación de 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías. 

Particularmente, en el Estado de México, se eligieron 75 diputados estatales y 125 ayuntamientos, compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores. En el caso de Tlalnepantla ya tiene al ganador y próximo presidente municipal: Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien fue el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD.

A través de su cuenta de Twitter, el político anunció la victoria conforme avanzaba la publicación de los resultados en el conteo de votos del PREP. "Ya ganamos. ¡Va por ti, por tu familia, por Tlalnepantla! Gracias", escribió en agradecimiento por el apoyo obtenido en las urnas este domingo 6 de junio.

¿Quién es Tony Rodríguez?

Marco Antonio Rodríguez Hurtado es un viejo conocido por los habitantes del municipio de Tlalnepantla, pues ya fue alcalde cuando era abanderado del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, después de 13 años de militancia, se bajó del barco blanquiazul estando en funciones, en el año 2009. Entonces lo acusó de abandonar sus principios y privilegiar la "voluntad de unos cuantos". 

Cabe destacar que la figura de Tony Rodríguez ha llamado la atención por su actuar dentro de la política, pues también fue diputado local por Nueva Alianza. Posteriormente le coqueteó al PRD para poder aspirar nuevamente a la presidencia municipal de Tlalnepantla, pero no alcanzó su objetivo.

Como detalle, cuando se desempeñaba como alcalde, aseguró que “había abonado” al triunfo de Ugalde Meneses y que le iba a "dar gusto" entregarle la estafeta al abanderado del PRI

Sin embargo, años después, en el 2016 volvió a la casa que lo vio nacer: El PAN. Entonces fue catalogado como "chapulín", por haber saltar de un partido a otro; sin embargo, esto se olvidó ahora que fue en coalición para recuperar el poder del municipio. 

lhp