ELECCIONES 2021

¿Quién ganó las elecciones en Ecatepec? Conoce a Fernando Vilchis

Fernando Vilchis, abanderado de Morena, logró por segunda vez el triunfo de la alcaldía de Ecatepec

ELECCIONES

·
Fernando Vilchis fue reelegido como alcalde de Ecatepec.Foto: Twitter Fernando Vilchis

Fernando Vilchis Contreras, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía de Ecatepec en el Estado de México, fue el vencedor en estas elecciones 2021. Esto quiere decir que continuará con su segundo periodo como alcalde del municipio más grande del estado, después de haber sido reelegido.

Esto de acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, emitido este 7 de junio a las 20:00 horas, luego de que ayer se celebraran las votaciones para elegir a los representantes del próximo periodo. Hasta el momento cuenta con 272 mil 593 votos, es decir, 47.8455 por ciento del total de las votaciones.

Ante su victoria, Fernando Vilchis envió un mensaje a través de sus redes sociales a los habitantes de Ecatepec, en el que agradeció el apoyo obtenido.

“#JuntosHaremosHistoria ¡Hoy vivimos una auténtica fiesta democrática en todo #Ecatepec! Quiero agradecer a todos los ciudadanos que salieron a votar y nos brindaron su confianza para seguir transformando este gran municipio. Para todos, #VieneLoMejor”, escribió en su red social.

Además de este mensaje que compartió, agregó un video donde señala que tenían una amplia ventaja, luego de que la población de Ecatepec ya conociera su desempeño como alcalde.

Esta es la segunda ocasión que derrotamos a la mafia del poder en Ecatepec. Quiero decirles que la tarea no fue fácil, que ha venido siendo una lucha histórica”, declaró el alcalde con licencia.

Ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD fueron alternativas para este municipio. Siempre unidos para tomar las decisiones, las peores decisiones para nuestro pueblo. Recordemos en épocas del salinismo, más de 750 muertos, líderes, luchadores sociales, así toda la voracidad y rapacidad que se enquistó en este municipio. Por eso, no solamente derrotamos a esos partidos, logramos que esos embriones de esos partidos no anidaran en Ecatepec”, manifestó Fernando Vilchis.

AV