PREP

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Baja California Sur? Elecciones 2021

Con poco más del 92 por ciento de las actas capturadas, Víctor Castro Cosío candidato se declara ganador en Baja California Sur

ELECCIONES

·
A través de sus redes sociales agradeció el apoyo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 6 de junio, ya se dan a conocer los primeros resultados a través del PREP de los institutos electorales estatales, que en el caso de la gubernatura de Baja California Sur muestra una delantera en los votos de Víctor Castro Cosío, candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia". 

Al corte de las 06:00 horas, Castro Cosío lleva un total de 117 mil 089 votos contabilizados, lo que representa el 46.66 por ciento, mientras que su rival Francisco Pelayo Covarrubias, candidato de la coalición Unidos Contigo, conformada por el PRI, PAN y PRD, suma 100 mil 200 votos, es decir el 39.3 por ciento. 

A las primeras horas de este lunes 7 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur lleva 954 actas capturadas de un total de mil 036, un 92.08 por ciento, contando con una participación ciudadana del 48.92 de Lista Nominal de las Actas Contabilizadas.

Así se ven los resultados de BCS. Foto: Especial

Víctor Castro se declara ganador 

A través de sus redes sociales, el candidato de "Juntos Haremos Historia" para la gubernatura de Baja California Sur, afirmó que el conteo rápido les da una ventaja irreversible, por lo que agradeció el apoyo de los ciudadanos del estado y comentó: "Muchas gracias por su apoyo, amor con amor se paga". 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE y los institutos electorales estales, los resultados preliminares de las elecciones. Su finalidad es informativa y los resultados son oficiales hasta que tienen validez jurídica y el órgano electoral da un acta de ganador. Consulta el PREP en tiempo real aquí.