ALIANZA PRI-PRD

Alianza PRI PAN PRD se declara ganadora en Baja California Sur

La única incidencia que presentaron durante la jornada, fueron retrasos graves de apertura

ELECCIONES

·
alianza PRI-PAN PRD.Créditos: Foto: Especial

Al cierre de esta edición en Baja California Sur, los dos equipos de campaña de los Candidatos Punteros se han adjudicado el triunfo en la elección a la gobernatura del estado con un 24% de las casillas computadas en todo el territorio estatal. 

Desde las 9:30 de la noche hizo lo propio la Alianza Unidos Contigo que agrupa los partidos PAN PRI y PRD al dar por ganador a Francisco “Pancho Pelayo” y a las 10:30 de la noche la Coalisión Morena PT, también dio por ganador a su candidato Victor Castro Cosio.

La principal incidencia que se registro en la entidad fue la apertura tardía de casillas. Fue hasta las 4 de la tarde del domingo cuando se confirmó que se aperturaron el 100% de las casillas instaladas en Baja California Sur, es decir, las 1035 que se tenían previstas, sin embargo estas apresuraron con un porcentaje alto de ciudadanos que estaban al principio de la fila, pues muchos de los funcionarios de casilla faltaron. 

Los comicios se desarrollaron de manera pacifica según declaro Chikara Yanome, Consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, reiterando que los únicos incidentes que se reportaron de manera permanente en todo el estado, fueron los retrasos de hasta 4 horas en algunas casillas ubicadas en los 5 municipios.

En total fueron 3118 actas de escrutinio las que se computaron e ingresaron al PREP una vez llegado el cierre de la votación en cada casilla. 

Por otro lado en Baja California Sur, se inscribieron para votar desde el extranjero 151 sudcalifornianos los cuales 46 votaron por la modalidad postal, quienes recibieron un paquete en su domicilio con la boleta electoral para la elección de gobernador. Los países a donde se envió el voto, fueron EEUU, Canadá, Inglaterra y España. Es resto lo hizo de manera electrónica.

German Medrano 

mgm