PREP SONORA

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Sonora? Resultados Elecciones 2021

Alfonso Durazo Montaño de la coalición "Juntos Haremos Historia"  lleva la delantera para la gubernatura de Sonora

ELECCIONES

·
Se declara ganador de esta contienda electoral. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la candidatura como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se muestra en el conteo rápido de votos con la mayoría de votos, luego de la jornada electoral celebrada este domingo 6 de junio, de acuerdo con los resultados publicados por el PREP del instituto electoral del estado. 

Durazo se coloca a la delantera de los conteos con el 51.4 por ciento de los votos, un total de 352 mil 100, mientras que el candidato de la coalición "Va por Sonora", Ernesto Gándara Camou, suma 249 mil 078 votos a favor, 36.4 por ciento.  

El PREP del Instituto Electoral (IEE) de Sonora lleva contabilizadas a las 04:30 horas un total de 2 mil 830 actas capturadas de 3 mil 748 totales, lo que representaría el 75.5 por ciento. Además, se registró una participación ciudadana de 43.27 por ciento. 

Durazo se coloca a la cabeza del PREP de Sonora. Foto: Especial

Alfonso Durazo agradece a Sonora 

A través de sus redes sociales, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" comentó que "los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo". 

¿Qué es el PREP?

Es el sistema estadístico que permite conocer la tendencia de los resultados de una elección la misma noche que se llevó a cabo, pues se toman en cuenta las casillas representativas y estadísticas par marcar esa tendencia.

El conteo rápido de votos es avalado por el INE y su finalidad es informativa y los resultados son oficiales hasta que tienen validez jurídica y el órgano electoral da un acta de ganador. Consulta el PREP en tiempo real aquí

kyog