PREP

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Baja California? Resultados Elecciones 2021

Marina Del Pilar Ávila Olmeda de Juntos Haremos Historia lleva la delantera para la gubernatura de Baja California

ELECCIONES

·
La candidata agradeció la respuesta de los ciudadanos en las urnas a través de sus redes sociales. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La candidata por la coalición entre el Partido de Trabajo (PT), PVEM y Morena, a la candidatura del gobierno de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, lleva la delantera en el conteo rápido de votos, tras la jornada electoral celebrada este 6 de junio, de acuerdo con los resultados publicados por el PREP del Instituto Estatal Electoral de BC. 

Ávila Olmeda lleva un conteo de 334,402 votos a favor, lo que representa el 47.9906 por ciento, superando así al candidato del PES Jorge Hank Rhon, quien tiene el 31.4654 por ciento de los votos que se han registrado hasta las primeras horas de este lunes 7 de junio. 

En el estado de Baja California se han contabilizado por el PREP 1 millón 808 mil 693 votos, por lo que la participación ciudadana con base en la lista nominal de las actas contabilizadas es del 37.9 por ciento.

El corte del conteo se dio a las 4:15 am de este lunes. Foto: Especial

¿Qué es el PREP?

Es el sistema estadístico que permite conocer la tendencia de los resultados de una elección la misma noche que se llevó a cabo, pues se toman en cuenta las casillas representativas y estadísticas par marcar esa tendencia.

El conteo rápido de votos es avalado por el INE y su finalidad es informativa y los resultados son oficiales hasta que tienen validez jurídica y el órgano electoral da un acta de ganador. Consulta el PREP en tiempo real aquí

kyog