MÉXICO ELECCIONES 2021

Miguel Ángel Navarro: Hay un compromiso social por cambiar a Nayarit

De acuerdo con los resultados preliminares, el representante de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza registra el 49.2% de los votos a su favor

ELECCIONES

·
Por el momento, 187,942 ciudadanos votaron por el representante de Morena.(Foto: Twitter@MiguelANavarroQ) Créditos: (Foto: Twitter@MiguelANavarroQ)

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Nayarit colocan en el primer lugar a Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, por la gubernatura estatal, con el 49.2% de los votos (187,942).

Hasta el último corte realizado a la 9:00 horas, se han registrado 1,392 actas de las 1,734, lo que significa el 80 por ciento.

En relación con los resultados obtenidos en la entidad, Navarro Quintero indicó entrevista para Me lo dijo Adela para El Heraldo Televisión que “reafirmo que hay un movimiento social, donde el proyecto a la pluralidad reinó sobre la participación individual de los partidos, hay un compromiso social por cambiar a Nayarit y meterlo en otra dinámica”.

El número de personas que podían ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral del 6 de junio era de 897,552 personas, y de acuerdo con información del INE, participaron el 52 por ciento.

Creo que ha sido un triunfo claro, transparente, que nos permite hacer una convocatoria de unidad, a los diferentes actores políticos y a la sociedad y reafirmar a los que nos votaron y a los que no, que me den la oportunidad en un proyecto que necesita de todos”, destacó el representante de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza.

Sobre su proyecto de gobierno, refirió, “el poder debe tener la madurez suficiente para convocar a la unidad para hacer sentir que nadie sobre y que todos hacemos falta”.

Además, el próximo gobernador de Nayarit comentó que realizará recorridos por toda la entidad y que tendrá una planeación en las oficinas y colaboradores, “pero una operación permanente por parte del gobernador y una gestión antes otros escenarios fuera del estado, para la vinculación con otros poderes, además de dar confianza al sector privado”.

yc