RUTA 2021

En gubernatura de Nayarit, triunfo tranquilo de Miguel Ángel Navarro con 50% de los votos

El candidato de Morena se encuentra en la cima con cerca de 30 puntos de ventaja sobre Ignacio Flores

NACIONAL

·
El candidato de Morena se encuentra en la cima con cerca de 30 puntos de ventaja sobre Ignacio Flores. Foto: EspecialCréditos: Especial

En Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro anoche iba a la cabeza en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, con 50.51 por ciento, al contabilizar 24.16 por ciento de las actas capturadas, con una participación ciudadana de 50.7 por ciento.

En segundo lugar se encontraba Ignacio Flores, de Movimiento Ciudadano, con 21.4 por ciento de los votos.

La jornada electoral de ayer transcurrió sin incidencias mayores en gran parte de Nayarit, y la gente respetó las medidas sanitarias mientras votaba en las mil 713 casillas que se instalaron, aunque estaba planeado abrir mil 733, pero 20 de La Yesca, no tuvieron actividad.

El presidente del Consejo Estatal Electoral, José Francisco Zermeño, recalcó que en general no se presentaron conflictos, que representaran riesgos para la población, pero hubo al menos 19 problemas, de los cuales nueve se resolvieron.

En el caso de La Yesca, donde pobladores mantienen tomado el Consejo Electoral Municipal e impidieron la votación, el funcionario dijo que para evadir situaciones de problemas mayores, no se denunció con el fin de evitar la intervención de la fuerza pública.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Eduardo Trujillo Trujillo, aseguró que las votaciones transcurrieron en calma, y que sólo una casilla no fue instalada debido a que debían utilizar helicópteros y varias horas de traslado.

Por ello, la ciudadanía de La Yesca con credencial para votar vigente, buscó casillas especiales, como el candidato a la gubernatura Ignacio Flores Medina, del partido Movimiento Ciudadano, quien votó en Tepic.

Y en la casilla 736 básica y contigua en la Colonia Gobernadores de Tepic las autoridades de casilla llamaron al 911 para reportar que personas intentaban llevarse la documentación electoral, hecho que fue atendido a tiempo por la policía estatal, sin que pasara a mayores.

Y en la casilla 736 básica y contigua en la colonia Gobernadores de Tepic las autoridades de casilla llamaron al 911 para reportar que personas intentaban llevarse documentación electoral, hecho que fue atendido a tiempo por las autoridades.

POR KARINA ENCINO

MAAZ