Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

La tercera fue la vencida: David Monreal, virtual ganador en Zacatecas

El abanderado de Morena agradeció a la ciudadanía su confianza para votar en favor de su proyecto

ELECCIONES

·
Zacatecas decidió y la tercera fue la vencida: David Monreal.Foto: Facebook @DavidMonrealAvilaCréditos: Facebook @DavidMonrealAvila

David Monreal Ávila, virtual ganador de la gubernatura de Zacatecas, agradeció a la ciudadanía su confianza para votar en favor de su proyecto este domingo 6 de junio en las urnas.

“Este es el momento en el que nuestro movimiento luchó por tantos años. Este es el inicio de la cristalización de nuestros anhelos por un mejor Zacatecas”, expresó en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El abanderado de Morena reconoció que fue una contienda dura, pero civilizada. “Así son donde hay democracia en Zacatecas, en México y en casi todo el mundo”, aseguró. 

A su vez, celebró que fue elegido por el pueblo para servirle. “Serán los seis años más intensos de mi vida, entregados todos a una sola causa: la transformación de Zacatecas”, aseveró.

Sobre su gobierno, el morenista anotó que la honestidad, austeridad y la transparencia serán la “brújula para superar la crisis del estado” y “construir un Zacatecas más próspero, equitativo y justo”.

El morenista mencionó que en su administración no serán “ni los mismos, ni lo mismo”. Por ello, mencionó que su gabinete será integrado por las “personas que cuenten con la mayor vocación y la mejor capacidad de servicio”.

Reconoció que Zacatecas se encuentra rezagado económicamente en comparación con el resto de las entidades federativas. Lamentó que la deuda pública ha alcanzado máximos históricos.

“Por eso, para lograr que la transformación llegue al estado, la coordinación con la federación será un elemento indispensable”, explicó Monreal Ávila.

Expuso que trabajarán de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador “para maximizar” y “profundizar los programas sociales que ya están en marcha”. “Zacatecas no está solo, y es momento de que vuelva a ocupar su papel preponderante en el desarrollo nacional”, acotó.

Por último, aseguró que, aunque ganó con guía de la coalición Juntos Haremos Historia, “de partidos democráticos de izquierda”, su obligación y vocación será gobernar para todas y para todos.

EAA