CÁMARA DE DIPUTADOS

Eligen a Rubén Moreira para coordinar a los diputados del PRI en la próxima Legislatura

El exgobernador de Coahuila logró 70 votos a favor, de los 71 legisladores que conformarán el grupo parlamentario del PRI

ELECCIONES

·
(Foto: Twitter@caroviggiano) Créditos: (Foto: Twitter@caroviggiano)

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, será el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados al iniciar la 65 Legislatura, que arranca el 1 de septiembre próximo.

Moreira Valdéz fue elegido este viernes 18 de junio mediante una elección interna de los diputados federales electos para la próxima legislatura, avalada por un notario público, logrando 70 votos a favor de los 71 que conformarán el grupo parlamentario.

El único que no votó fue Ismael Herández Deras, quien se ausentó por temas de salud, de acuerdo Alejando Moreno, presidente nacional del PRI.

“Se han emitido 70 votos efectivos de legisladoras y legisladores y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor de Rubén Moreira Valdéz. ¡Ha sido una votación unánime y felicito a todas y todos, venga el partido!”, dijo Moreno desde la sede nacional del PRI.

Desde el jueves 17 de junio, los nuevos diputados del PRI se reunieron por primera vez como próximo grupo parlamentario para comenzar a construir la agenda legislativa que impulsarán en la 65 Legislatura, la cual se basa en al menos diez puntos.

“El respaldo total, desde aquí, a nuestros gobernadores y con quienes seguiremos trabajando en los próximos años para gestionar más apoyo, más responsabilidad presupuestal, un presupuesto que tenga una visión federal, una visión donde haya inversión en obra pública y donde se generen oportunidades para todos los mexicanos”.

Agregó que el PRI refrenda su “respeto total a la institución de instituciones, que es el Estado mexicano, e impulsar y fortalecer el régimen democrático, la participación política basados en el diálogo y el respeto a todos”. 

Por Iván E. Saldaña