ELECCIONES

Fernando Flores, presidente electo de Metepec, asegura que tiene un gran compromiso con los habitantes de Metepec

El presidente electo lamenta que Metepec esté viviendo en un ambiente de inseguridad y violencia.

ELECCIONES

·
Foto: Twitter

En entrevista para El Heraldo Televisión, el presidente electo del municipio de Metepec por la coalición PRI, PAN y PRD, Fernando Flores, comentó que se encuentra mocionado por lo que viene para Metepec, pese a los retos a los que tendrá que enfrentarse. 

Asimismo, aseguró que es lamentable que el municipio esté viviendo tanta violencia, por ello, buscará darle prioridad a la seguridad en Metepec

A la vez, Flores aseguró que tiene un gran compromiso con los ciudadanos que lo eligieron como presidente municipal, pues fueron el motor para que ganara la elección. 

Fernando Flores aseguró que ya se encuentra trabajando en su programa de gobierno y con quienes integrarán su gabinete para hacer que las cosas sucedan. 

En tema de seguridad, el presidente municipal electo, reiteró que está trabajando en la creación de la policía de proximidad, de la cual solo existen cinco sectores; sin embargo, aseguró que los aumentará a 15 sectores. Agregó que a través de la academia de policía, se reclutaran a nuevos cadetes, los cuales formarán parte de la policía de crucero. 

Asimismo, comentó que en el municipio de Metepec se tienen módulos de vigilancia llamados Tecalis, los cuales serán retirados para la creación de centros de atención ciudadana, mismos que estarán equipados con drones y estos se activarán a través de una alerta emitida por una aplicación móvil.

Por otra parte, Flores agregó que en cada una de las 52 delegaciones policiales va a existir la policía de proximidad, es decir, que volverá la llamada “policía de barrio”

“Vamos a regresar al policía de barrio, a ese policía que todo mundo conocía y de preferencia vamos a tener policías que vivan en esa delegación”, dijo, Flores.  

De igual manera, precisó que se comprarán las patrullas en el municipio y se dejarán de rentar, para poder aumentar la cantidad de patrullas, a la vez, afirmó que se aumentará el numero de policías de 369 a 480 aproximadamente. 

Por otra parte, Flores destacó que se darán servicios de calidad, como son la pavimentación de calles, y servicios públicos en varias zonas de Metepec, así como el mantenimiento de la ciudad. 

“Tenemos que ser una ciudad con un mantenimiento de clase mundial”, enfatizó. 

El abanderado de la coalición PRI, PAN, PRD destacó que en Metepec se han sufrido inundaciones a causa de las fuertes lluvias. Aseguró que esto se debe a que desde hace años no se ha invertido en mantenimiento a la infraestructura hidráulica. 

A le vez, explicó que el dicho mantenimiento es responsabilidad del gobierno municipal y que debe hacerse a través del organismo de centralizado, OPDAPAS, el cual será encabezado por un especialista. 

“En esas dos áreas  no va a haber gente que vaya a ser política, va a haber gente que vaya a servir”, afirmó. 

Aseguró que la gente puede estar tranquila, pues habrá una buena relación con el gobierno del estado, pues ya se ha comunicado con el gobernador y se comenzará a trabajar en conjunto con él. 

“Aquí no se trata de partidos políticos, se trata de los ciudadanos y vamos a hacer un muy buen gobierno”, finalizó.

 

 

EFVE