RUTA 2021

Margarita Moreno recibe constancia de mayoría como alcaldesa de Colima

La candidata de “Va por Colima” se comprometió a tener un gobierno transparente

ELECCIONES

·
Margarita Moreno recibe constancia de mayoría.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta noche el Consejo Municipal Electoral entregó a la candidata de la coalición “Va por Colima”, Elia Margarita Moreno González, la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección del pasado domingo 6 de junio y la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta municipal en la capital del estado.

De acuerdo con el conteo de votos, la candidata del PRI-PAN-PRD obtuvo 19 mil 911 sufragios, 11.6 por ciento más que el siguiente candidato, Griselda Méndez, de Morena, con 17 mil 594. En tercer lugar quedó el candidato de Movimiento Ciudadano, Federico Rangel, con 15 mil 103 votos.

Acompañada de simpatizantes, amigos y familiares, Margarita Moreno dirigió un mensaje en el que agradeció la confianza de quienes dieron su aprobación y aseguró que en su administración trabajará por las y los habitantes del municipio de Colima, sin distinción alguna.

"Gracias a las y los ciudadanos que confiaron en este proyecto, decirles que estamos contentos por este resultado y sé la responsabilidad que representa ser la primera mujer electa, responsabilidad que asumo con todo mi amor por mi ciudad y por mi municipio por el que pondremos manos a la obra", externó en la sesión del Consejo Municipal Electoral.

Margarita Moreno refrendó que su administración será de puertas abiertas y cercana a la población y anticipó que como parte de sus compromisos, ofrecerá transparencia desde el proceso de entrega recepción, con el propósito de que la ciudadanía conozca su gestión desde el primer momento que asuma la encomienda.

Esta noche continúa el conteo en los municipios de Manzanillo, Armería, Villa de Álvarez, donde se reservaron la mitad de los votos y Cuauhtémoc. que determinó el recuento total de votos.

Por Martha de la Torre

EAA