RUTA 2021

Balean a representante del PT en Veracruz; fue reportado como grave

Por la gravedad de sus lesiones, Celso “N” tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital de Xalapa

ELECCIONES

·
Celso “N” tuvo que ser trasladado vía aérea a un hospital.Foto: EspecialCréditos: Especial

Celso “N”, representante del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Misantla, fue baleado y trasladado vía aérea a un hospital de Xalapa, la capital del estado, por la gravedad de sus lesiones.

El petista se encontraba en dicha demarcación, ubicada en la región montañosa de la zona centro de Veracruz, cuando un sujeto descendió de su automóvil para acercarse a él, dispararle varias veces y posteriormente huir. 

Por tal motivo, un helicóptero de la Fuerza Civil, mismo que aterrizó en la unidad deportiva "El Zotuco", lo trasladó al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, para recibir una mejor atención médica.

Misantla carece de instalaciones de alta especialidad médica para atender dichos casos. Además, Celso “N” fue reportado como grave por el ataque armado del que fue víctima.

Fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo en la zona y se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor. 

Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto ni ha informado sobre la detención del presunto responsable del ataque.

Cabe recordar que, durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, se reportó una persona baleada en el municipio de Misantla. 

En aquella ocasión, de acuerdo con testigos, seis personas armadas arribaron a la comunidad Arroyo Frío, donde se hicieron de palabras con el agente municipal Sabino Jiménez, por lo que su hijo Celso Jiménez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intervino para defenderlo.

Sin embargo, comenzaron a empujarse y lo golpearon con la cacha de un arma de fuego, para posteriormente dispararle en el abdomen. De inmediato, fue trasladado al Hospital Regional de Misantla, donde se había reportado estable.

Por Juan David Castilla Arcos 

EAA