ELECCIONES MÉXICO 2021

Veracruz: Intentan asesinar a alcalde electo de Espinal

El político salió ileso, mientras que su personal de vigilancia hirió al agresor en una pierna y lo golpeó hasta desarmarlo y someterlo

ELECCIONES

·
(Foto: Especial)

Un sujeto armado abrió fuego contra alcalde electo de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, cuando se encontraba en su domicilio para celebrar una reunión con otro grupo de personas.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 11 de junio sobre  la calle Nicolás Bravo, en dicho municipio, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, en la región Totonaca.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre ubicó al abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y comenzó a dispararle varias veces.

El político resultó ileso, mientras que su personal de vigilancia hirió al agresor en una pierna y lo golpeó hasta desarmarlo y someterlo.

Aunque, circula otra versión de que fue una riña entre las personas que estaban conviviendo con el alcalde electo en su propiedad y que, al calor de las copas, uno  de ellos sacó un arma para lesionarlo.

El sujeto fue trasladado al hospital de la comunidad Entabladero, donde quedó bajo resguardo de elementos de la policía y donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Tras estos hechos, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Apenas el pasado jueves 10 de junio, Salinas Salgado recibió su constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que lo acredita como presidente municipal electo de Espinal. 

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  se contabilizaron 13,079 votos y abanderado del Verde Ecologista obtuvo 6,020, es decir, el 46.02 por ciento. 

Salinas Salgado logró el triunfo con una diferencia de 19.1 puntos porcentuales  en comparación con Verónica Mendoza Hernández, del PAN, PRI, PRD.

Por Juan David Castilla Arcos