ELECCIONES MÉXICO 2021

Desaparecen paquetes electorales en Veracruz

También hubo incidentes violentos. Un candidato a alcalde fue detenido por policías estatales

ELECCIONES

·
Casilla electoral en Veracruz.Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la desaparición de siete paquetes electorales en el municipio de Tuxpan, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

En la sesión permanente del órgano electoral, se dio a conocer que los funcionarios de casilla no se presentaron con la papelería electoral y, por ello, las boletas no aparecen.

También se notificó que en otras diez casillas de la misma demarcación solo recibieron boletas electorales electorales para elegir a los diputados locales y federales; faltaron las que permitirían renovar los 212 ayuntamientos.

Los representantes de los diferentes partidos políticos exigieron la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar la pérdida de la papelería electoral.

El INE informó que en la colonia Playa Linda del puerto de Veracruz fue reportada la presencia de boletas electorales para elegir senadores, cuando en este proceso sólo se disputan 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 curules federales.

Además, se presentó una queja debido a que en el municipio de Zongolica se impidió el acceso a un representante de casilla del partido Fuerza por México, toda vez que no aparecía su nombre en la mesa directiva.

OTROS INCIDENTES 

En el municipio de Atzalan, fue detenido el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la alcaldía de Perote, José Homero Domínguez Landa, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

El también Alcalde de Atzalan con licencia fue arrestado en la localidad Plan de Arroyos, donde también se le aseguró una fuerte cantidad de dinero.

Tras este hecho, un grupo de taxistas bloqueó la carretera estatal Tlapacoyan-Atzalan, para exigir su liberación.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 55 personas que portaban armas y cubrían su rostro para intimidar a las personas que salían a votar.

Los individuos llevaban armas de fuego, bates, palos y piedras, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Por Juan David Castilla Arcos 

BAR