ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Cómo le fue a Rommel Pacheco en las elecciones 2021?

El clavadista ganó la diputación federal por una diferencia de 2,108 sufragios

ELECCIONES

·
Pacheco Marrufo logró 55,173 sufragios.(Foto: Twitter@Rommel_Pacheco)Créditos: (Foto: Twitter@Rommel_Pacheco)

El clavadista Rommel Pacheco Marrufo obtuvo la diputación federal del tercer distrito, representando al Partido Acción Nacional (PAN).

 La constancia de mayoría se la entregaron el 10 de junio, aunque fue recibida por Gonzalo Puerto, compañero de fórmula del deportista mexicano.

De acuerdo con los datos reportados en los cómputos distritales, se registraron un total de 170,929 votos, de los cuales 55,173 fueron para Pacheco Marrufo, es decir, el 32.27 por ciento.

La victoria del originario de Mérida, Yucatán, fue con una ventaja de 2,108 sufragios en comparación con Oscar Iván Brito Zapata, abanderado de Morena.

Gracias Mérida ¡Lo logramos juntos! Una vez más quiero agradecerles por haberme brindado su confianza. Vamos a trabajar en equipo, como siempre lo hemos hecho, para llevar a Yucatán a su mejor versión”, escribió Rommel Pacheco en redes sociales el 10 de junio.

De los cinco distritos electorales que hay en Yucatán, tres los ganó el PAN, con un total de 363,113 sufragios (34.4%) y dos fueron para la coalición conformada por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Morena, con un conteo total de 155,698 votos (14.7%).

Control técnico de Clavados

Tras la primera jornada del Control Técnico Nacional de Clavados, organizado por la Federación Mexicana de Natación, con el fin de elegir a los representantes de país para los Juegos Olímpicos y el cual se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El viernes 11 de junio se realizaron las finales de sincronizado de trampolín 3 metros varonil y plataforma de 10 metros individual femenil.

En el caso del trampolín 3 metros, en el primer lugar quedó la dupla conformada por Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo, con un total de 438. 18 puntos y el binomio conformado por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco finalizó en el segundo sitio, con 429.45 unidades, tras seis rondas.

Por lo que este sábado se llevarán a cabo las preliminares de trampolín 3 metros femenil y plataforma 10 metros varonil, a partir de las 11:00 horas y las finales de ambas pruebas se efectuarán a partir de las 17:00 horas.