RUTA 2021

Con abucheos, reciben a Rommel Pacheco en Dzununcán, Yucatán | Video

Los ciudadanos también empezaron a gritar el nombre del adversario político del deportista yucateco

ELECCIONES

·
El clavadista y aspirante a diputado local.(Foto: Twiter@Rommel_Pacheco) Créditos: (Foto: Twiter@Rommel_Pacheco)

Como parte de sus actividades de campaña electoral con el PAN, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo acudió a la comisaría de Dzununcán, al sur de Mérida, Yucatán, de donde fue expulsado por la población en medio de abucheos.

De acuerdo con testigos y un video que circula en redes sociales, los habitantes de esta comunidad maya le gritaron “fuera” en reiteradas ocasiones, por lo que el candidato panista a la diputación federal del distrito III optó por retirarse.

Para colmo, cuando ya se iba a bordo de su caravana, sus colaboradores empezaron a lanzar playeras con propaganda política, lo que fue interpretado por los pobladores como una burla, así que se las aventaron de regreso.

A Rommel Pacheco no sólo lo abuchearon, sino que la gente también coreó “Pablo, Pablo”, haciendo referencia a su adversario priista Pablo Gamboa Miner,  quien es hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón.

El clavadista yucateco ha sido criticado severamente en esta campaña por su excesivo uso de las redes sociales, al grado que incluso transmitió en vivo su boda para buscar votos.

Pacheco Marrufo es uno de los 13 deportistas que representará a México en clavados en los Juegos Olímpicos. El clavadista yucateco participará  en la prueba de trampolín de 3 metros individual, en la que también estará el mexicano Rodrigo Diego López.

En declaraciones de abril del 2020, el deportista yucateco indicó  los Juegos Olímpicos 2021 que significará su última oportunidad para consumar su carrera deportiva con una medalla olímpica.  El deportista participó en la justa olímpica de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, su mejor resultado, hasta ahora, es el quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado en esta última competencia. 

Por Herbeth Escalante

yc