RUTA 2021

Policías de Juchitán reciben con gas lacrimógeno a manifestantes de Morena

Los inconformes hicieron una manifestación en las oficinas del Consejo Municipal Electoral para exigir el recuento de voto por voto en la elección a la alcaldía

ELECCIONES

·
Policías de Juchitán reciben con gas lacrimógeno a manifestantes.Foto: EspecialCréditos: Especial

Policías municipales de Juchitán dispersaron una manifestación de militantes del Partido Morena en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral en esta ciudad.

Los militantes de Morena exigen el recuento de voto por voto en la elección a presidente municipal en el que, según los resultados preliminares, dan el triunfo al candidato del Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, actual alcalde con licencia que busca la reelección.

Los militantes de Morena respaldan a Héctor Pineda Santiago, quien contendiera como aspirante a la alcaldía de Juchitán y que, de acuerdo con los resultados preliminares perdiera, por poco más mil 500 votos contra Emilio Montero, lo que representa un poco más del 3% del total de votos. 

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, los manifestantes trataron de llegar a las oficinas del Consejo Municipal Electoral, pero la policía ya había instalado vallas para evitar su paso.

Al intentar cruzar, la policía intentó dispersarlos. En el disturbio, los agentes rociaron gas lacrimógeno a los manifestantes, entre los que se encontraban varias mujeres. 

Hasta la redacción de esta nota, los manifestantes continúan en el lugar y la policía municipal se encuentra a pocos metros del lugar.

Por Rusvel Rasgado

EAA