El Heraldo de México

Anuncian ley seca para el domingo en San Luis Potosí

La Secretaría General de Gobierno fue la encargada de dar a conocer el acuerdo para la suspensión, distribución y venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 5.

Anuncian ley seca para el domingo en San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció que implementarán la “ley seca” durante todo el día de la jornada electoral del próximo domingo y advirtió de sanciones severas a quien no la acate.

La Secretaría General de Gobierno fue la encargada de dar a conocer el acuerdo para la suspensión, distribución y venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 5 para concluir a las 24:00 horas del domingo 6 de junio.

La dependencia precisó que la medida se inscribe en términos de los artículos 1 al 10 y 30, Fracción I de la Ley de Bebidas alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, el 359 de la Ley electoral del Estado y el 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

El titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo exhortó a distribuidores, tiendas de abarrotes, depósitos, vinaterías, cervecerías, antojitos, restaurantes, restaurantes-bar, bares, salones, jardines de eventos, discotecas y cabarets, a respetar la medida emitida por las autoridades, de lo contrario “serán acreedores a una sanción severa, conforme a los artículos 50 y 57 de la Ley de materia”.

Por Pepe Alemán

 

 

EFVE


Compartir