El Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció que implementarán la “ley seca” durante todo el día de la jornada electoral del próximo domingo y advirtió de sanciones severas a quien no la acate.
La Secretaría General de Gobierno fue la encargada de dar a conocer el acuerdo para la suspensión, distribución y venta de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 5 para concluir a las 24:00 horas del domingo 6 de junio.
La dependencia precisó que la medida se inscribe en términos de los artículos 1 al 10 y 30, Fracción I de la Ley de Bebidas alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, el 359 de la Ley electoral del Estado y el 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
El titular de la dependencia, Jorge Daniel Hernández Delgadillo exhortó a distribuidores, tiendas de abarrotes, depósitos, vinaterías, cervecerías, antojitos, restaurantes, restaurantes-bar, bares, salones, jardines de eventos, discotecas y cabarets, a respetar la medida emitida por las autoridades, de lo contrario “serán acreedores a una sanción severa, conforme a los artículos 50 y 57 de la Ley de materia”.
Por Pepe Alemán
EFVE