LEY SECA

Diputados proponen eliminar “Ley Seca” en la CDMX

El dictamen para eliminar la “Ley Seca” en la capital del país fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico

NACIONAL

·
Proponen eliminar Ley Seca en la CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México la “Ley Seca” estaría a punto de desaparecer por un dictamen que ya fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, en la que se propone eliminar la prohibición de la venta de alcohol

El dictamen fue presentado ante el Congreso de la Ciudad de México por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, quien señaló que la medida es “arbitraria y conservadora”, ademas de que oprime los derechos humanos de los ciudadnos. 

El diputado destacó que la “Ley Seca” afecta la economía de los comercios. Ahora la iniciativa que se presentará al Pleno para su discusión y votación, pretende adicionar una fracción Vigésimo Novena al artículo Segundo y reformar la fracción 2 del artículo 5 de la Ley de Establecimientos Mercantiles. 

Dictamen sobre tanques de oxígeno medicinal 

Junto con el dictamen sobre la “Ley Seca”, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó uno con el que se busca evitar los costos excesivos en la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno medicinal. 

Se exhortó a Tatiana Clouthier Carrillo, secretaría de Economía, y a Surit Berenice Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso) a verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de precios. 

Con información de medios 

cvg