Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES MÉXICO 2021

Candidata en SLP denuncia ataque armado contra ella y su familia: VIDEO

La aspirante de la alianza compuesta por los partidos Verde y PT a la presidencia municipal de Villa de Reyes salió con vida junto con su familia

ELECCIONES

·
La candidata de Juntos Haremos Historia, Dra. Yolanda Alviso Rocha en Villa Reyes, SLP.Foto: Facebook

La candidata de la alianza compuesta por el Partido Verde (PVEM) y el del Trabajo (PT), a la alcaldía de Villa de Reyes en San Luis Potosí, Dra. Yolanda Alviso Rocha, denunció a través de sus redes sociales, un ataque armado fallido durante la madrugada del sábado  en contra de ella y su familia.

La joven aspirante indicó que durante las primeras horas del sábado fue víctima de un ataque, de acuerdo con información periodística, sujetos armados balearon la casa de la candidata sin que se registraran hechos que lamentar, salvo los daños materiales.

La doctora responsabilizó del ataque a Alfredo Téllez y a la actual alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, pues ya había recibido en otras ocasiones amenazas.

Además de la denuncia, Alviso Rocha pidió “se decreten en mi favor medidas de protección y de seguridad personal, que me permitan ejercer libremente mi garantía a ser votada y promover libremente el voto en mi favor y la coalición que me abandera”.

Al respecto, la candidata indicó que no la van a amedrentar y que el ataque no es otra cosa que un acto de desesperación por el trabajo que ha estado realizando en la comunidad para obtener el apoyo social en las próximas elecciones del seis de junio.

“Sujetos armados dispararon en contra de mí y mis familiares, afortunadamente quedó como un acto fallido”.

Acude a levantar denuncia

Indicó que su compromiso continúa intacto y que ni las amenazas verbales ni las llamadas a su casa la detendrán y señaló que luego del ataque, acudió a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, en la agencia especializada en delitos electorales, para deslindar responsabilidades.

La candidata aclaró que las críticas sobre un supuesto “autoatentado”, no tienen sustento ya que jamás pondría en riesgo la vida de sus propios familiares y destacó que la procuración de justicia está abierta para hacer la investigación correspondiente.

Finalmente, aseguró que es una profesionista comprometida con el bienestar de su pueblo y no necesita valerse de artimañas para lograr sus objetivos, además de asegurar que seguirá trabajando y dando seguimiento a la denuncia por el ataque del que fue objeto.

BAR