ELECCIONES

Indira Vizcaino busca un gobierno transparente, honesto y cercano a la gente de Colima

Indira Vizcaíno encabeza las encuestas realizadas por el Heraldo Media Group con un 39.3 por ciento en la intención de voto.

ELECCIONES

·

Indira Vizcaíno, candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, lleva la ventaja en la intención del voto, al obtener 39.3 por ciento en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En entrevista con Adela Micha a través de El Heraldo Televisión, la candidata aseguró que de manera permanente se ha mantenido en el primer lugar en las encuestas, contando con la confianza de la gente de Colima; sin embargo, aseguró que aún falta ganar las elecciones el próximo 6 de junio. 

Asimismo, aseguró que durante su campaña se llevaron diferentes propuestas a la gente y se han mantenido cerca de las personas para escucharles. 

La candidata mencionó que su campaña se ha basado en la promoción de la unidad y la paz, lo que asegura, le hace falta al estado de Colima. También afirmó que la gente se ha sumado favorablemente al proyecto. 

Indira Vizcaíno comentó que el cierre de su campaña se realizará en el municipio de Colima acompañada de las candidatas y los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales. Aseguró que será una "fiesta a la democracia". 

Por su parte, la candidata expresó que confía en que las y los habitantes de Colima tienen la esperanza puesta en y esperanza de que la 4T llegue al estado. 

Vizcaíno fue cuestionada sobre qué significa llevar la cuarta transformación a Colima

A lo que la candidata respondió que la Cuarta Transformación significa tener gobiernos honestos, transparentes y al servicio del pueblo, así como gobiernos de austeridad, es decir, gastar menos en funcionarios públicos y en el gobierno mismo para invertir en las necesidades que tiene la sociedad. También busca territorializar al gobierno, es decir, tener gobiernos que sean accesibles y cercanos a las personas para se pueda escuchar a la ciudadanía y puedan participar en la toma de decisiones del gobierno. 

"Es desmontar toda esa estructura de los gobiernos tradicionales en los que se han llenado de lujos, mientras siguen creciendo las necesidades  o la inseguridad en la mayoría de las personas para revocarlo o mandarlo a una forma distinta de hacer gobierno". 

Adela Micha cuestiono a Indira sobre si la causa de género era parte de su plataforma política.  

La candidata respondió que la causa de género está presente en cada una sus decisiones, pues asegura que tras 12 años de carrera en la política, le ha tocado vivir todo tipo de violencia. 

"Soy una mujer de 34 años que empecé hace 12 años en la vida política, que me ha tocado vivir todo tipo de vivir muchos tipos de violencia, que se que las mujeres siempre nos ponen a demostrar el doble o el triple de lo que somos capaces pero también sé que siempre dudan de nuestra palabra cuando queremos denunciar violencia o violencia política, por eso es fundamental que las mujeres en Colima sepan que ahora tendremos un gobierno que en primer lugar las va a escuchar, les va a creer, que no las va prejuzgar y que les daremos la mano". 

Por su parte, Indira Vizcaíno invitó a las y los ciudadanos de Colima a votar el 6 de junio, asimismo, aseguró sentirse contenta por la aceptación que ha tenido durante la campaña, misma que espera se vea reflejada en los votos de los habitantes de Colima.

"Ya ganamos la campaña, ahora hay que ganar la elección, eso se gana con votos el  de junio y estoy muy contenta porque a Colima llegará la esperanza, nuestro estado se pintará de Morena", finalizó.  

 

EFVE

"