RUTA 2021

"Estoy apostándole a la conciencia de los zacatecanos": David Monreal indica que no está confiado

El candidato de Morena al Gobierno de Zacatecas mencionó que trabajará hasta el último día de campaña

ELECCIONES

·
Se estima que en Zacatecas votarán 1.2 millones de ciudadanos.(Foto: Twitter@DavidMonrealA) Créditos: (Foto: Twitter@DavidMonrealA)

David Monreal Ávila, aspirante a gobernador en Zacatecas por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, aseguró que no está confiado a cinco días de que concluyan las campañas electorales, por lo que se encuentra trabajando.

Estoy apostándole a la confianza y conciencia de los zacatecanos. Estoy apostándole a la razón, a lo que ofertamos desde el pasado como movimiento social, nuestro movimiento es de transformación, es una lucha por el relevo de régimen. No estoy confiado en la jornada, por el contrario estoy cuidando con mucha diligencia, hasta el último día”, comentó Monreal Ávila entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio.

El abanderado de Morena encabeza las preferencias de voto en Zacatecas, con 47.7%, según lo muestra la encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En consecuencia, tiene una ventaja de 9.9 puntos porcentuales en comparación con Claudia Anaya, abanderada del PRI, PAN y PRD, con 37.8 por ciento.

Él decidió recorrer los 58 municipios que conforman la entidad y las comunidades más grandes, describió, realizará 18 cierres regionales, con el fin de asegurarse que conozca su propuesta y “compromiso de transformación” el mayor número de habitantes en Zacatecas.

Añadió que serán cierres espectaculares, lo cual atribuyó a la pasión en la manifestación social, “acá tenemos poco contagios y nos han permitido llevar eventos con más gente, ya no lo puede evitar, los cierres son así, pero atendemos las medidas sanitarias, ha sido difícil atender que la gente guarde la sana distancia, pero cuidamos todas las condiciones en los eventos”.

Zacatecas se elegirá el próxima 6 de junio a gobernador, sus 58 municipios, 58 sindicaturas, 18 diputaciones locales, así como sus 547 regidurías. Se prevé que participen 1.2 millones de ciudadanos

yc