RUTA 2021

David Monreal confía en el apoyo del pueblo para su triunfo en Zacatecas

El candidato de Morena invitó a la ciudadanía a votar este 6 de junio para consolidar la Cuarta Transformación en el estado

ELECCIONES

·
David Monreal confía en el apoyo del pueblo.Foto: EspecialCréditos: Especial

A pocos días del cierre de campañas electorales, David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas, invitó a la ciudadanía a votar este 6 de junio de forma masiva por Morena y así consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

“Zacatecas estará a la altura de la historia, tendrá un buen proceso y preveo que nos vamos a alzar con la victoria”, expresó en entrevista con el programa “El dedo en la llaga” de El Heraldo Radio.

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” recordó su decálogo para la transformación del estado. Explicó que buscará incrementar el presupuesto de las secretarías, permeará el impacto de la actividad minera, así como impulsará el programa desarrollo de Mipymes.

El abanderado de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza detalló que apoyará la creación de nuevas empresas de tecnología, fortalecerá ecosistema de emprendimiento, además de que implementará un programa de transformación digital para las Mipymes. 

A su vez, señaló que incrementará la afluencia de la derrama económica del turismo, aumentará la competitividad del estado para llamar inversión, fomentará el plan estratégico de infraestructura, así como un programa de recuperación económica post-Covid.

En cuanto al tema de la seguridad, indicó que toda la política pública está diseñada para recuperar la paz pública del estado. “Por un lado vamos a atender las causas y por el otro la combatiremos con el plan de seguridad nacional”, anotó.

A su vez, sobre la crisis del campo por las sequías, indicó que está planteando un proyecto muy ambicioso para este sector. “Sostengo que el campo es solución y no problema”, sentenció.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la última encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, David Monreal, obtuvo el 42.1 por ciento en la intención del voto, una holgada ventaja de 12.3 puntos porcentuales sobre sus adversarios.

Le sigue Claudia Anaya, abanderada del PRI, PAN y PRD, con 29.8 por ciento de las preferencias. En tanto, Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano, se coloca en tercer lugar con 5.9 por ciento en la intención del voto.

A su vez, Fernanda Salomé Perera Trejo, de Redes Sociales Progresistas, en cuarto con 2.7 por ciento.

EAA