ELECCIONES MÉXICO 2021

En Zacatecas se perfila el triunfo de David Monreal

Monreal es uno de los candidatos que se ha mantenido como favorito en las preferencias electorales

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Con una holgada ventaja, de 9.9 puntos porcentuales, el morenista David Monreal se encuentra a la cabeza en la intención del voto para renovar al gobernador de Zacatecas, revela La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En la medición, Monreal Ávila, postulado por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, logra 47.7 de las preferencias, seguido de Claudia Anaya, abanderada del PRI, PAN y PRD, con 37.8 por ciento.

Monreal es uno de los candidatos que se ha mantenido como favorito en las preferencias electorales, lo cual se desprende de las encuestas publicadas por esta casa editorial, en las que su desempeño ha sido superior, con un promedio de 42 por ciento en la intención del voto.

En tercer lugar queda Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano, con 6.9 por ciento, seguida de María Guadalupe Median Padilla, candidata del Partido Encuentro Solidario, con 2.2 por ciento, y Miriam García Zamora, de Fuerza por México, con 1.5 por ciento.

En cuanto a Fernanda Salomé Perera Trejo, quien representaba a Redes Sociales Progresistas, obtenía 0.5 por ciento en la intención del voto, pero declinó a favor de Monreal.

Zacatecas participa en las elecciones del 6 de junio renovando a su gobernador, sus 58 municipios, 58 sindicaturas, 18 diputaciones locales, así como sus 547 regidurías.

Este es el último año de gobierno del priista Alejandro Tello en la entidad, donde habitan 1 millón 622 mil zacatecanos, con un padrón electoral de  un millón 214 mil electores, que puede acudir este 6 de junio a las 2 mil 588 casillas para ejercer su voto.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 19 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%. “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”

Por Redacción

mgm