RUTA 2021

Zacatecas: David Monreal permanece arriba en encuesta

Durante la contienda, el abanderado de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza se ha mantenido arriba en las preferencias

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

David Monreal, candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, ganaría si hoy fueran las elecciones a gobernador en Zacatecas, pues la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, lo ubica con una holgada ventaja, de 12.3 puntos porcentuales.

El candidato de Juntos Haremos Historia obtiene 42.1 por ciento en la intención del voto, seguido de Claudia Anaya, abanderada del PRI, PAN y PRD, con 29.8 por ciento de las preferencias.

Monreal Ávila se ha mantenido al frente durante toda la contienda, con ligeras variaciones.

En tanto, Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano, se coloca en tercer lugar con 5.9 por ciento en la intención del voto, y Fernanda Salomé Perera Trejo, de Redes Sociales Progresistas, en cuarto con 2.7 por ciento.

Al menos 5.4 por ciento de los entrevistados optaría por otro candidato y 14.1 por ciento no sabe o no decide por quién votar.

Zacatecas está gobernado por el priista Alejandro Tello Cristerna, un Estado que tiene 58 municipios, donde viven un millón 622 mil 138 personas. Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Pinos son los ayuntamientos que concentran las actividades de la entidad.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 22 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH