RUTA 2021

"Tenemos que evitar otro fraude electoral"; AMLO rechaza promoción durante informe

El mandatario aseguró que violar la Constitución quien actúa de manera antidemocrática y volvió a llamar a la población para que participen en la jornada electoral del 6 de junio

ELECCIONES

·
El presidente justificó que a diario informa a la población.(Foto: Guillermo O´Gam)Créditos: Guillermo O´Gam

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador resolvió que incurrió en una violación en el mensaje correspondiente a sus 100 días de Gobierno de 2021 (30 de marzo).

Ya que se consideró que no fue un informe de labores, sino un acto ilícito de propaganda gubernamental personalizada, en la etapa de proceso electoral, fue el día que en varias entidades se comenzaron campañas electorales.

El presidente rechazó en la conferencia matutina de este jueves 27 de mayo que realizó promoción en el informe, “propaganda es decir voten por este partido, por este candidato, o actuar hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes”.

Aseguró que acatará la sanción que le sea impuesta, “claro que sí, pero imagínense si informar es violar la Constitución. Si yo llamara a votar, estuviera apoyando a un candidato o utilizando los recursos con esos propósitos. Creo que violar la Constitución quien actúa de manera antidemocrática”, pero también hizo referencia a uno de los programas sociales y cómo  una beca colabora  a uno de los miembros de la familia, y previo a ello, dijo, “espero no me vayan a multar

Por otra parte, López Obrador recordó que en administración de Vicente Fox mandó Pedro Cerisola, quien se desempeñaba como secretario de Comunicaciones y Transportes, a Tamaulipas previo a la elección y aseguró que hubo una llamada en la que el secretario agradeció al gobernador de dicha entidad “porque les ayudó en el fraude, así era” .

“Tenemos que seguir insistiendo en que haya democracia, que no haya fraude electoral y lo mejor para evitar el fraude es que participemos, cuando no se va votar, los delincuentes electorales tiene más posibilidad de imponerse, porque pueden comprar votos, y con una cantidad comprada de votos les puede alcanzar para triunfar”.

El político tabasqueño volvió a llamar a población  para que participen en la jornada electoral del 6 de junio. 

yc