RUTA 2021

Atacan a candidato del PT a diputado local en Morelos

El candidato viajaba junto con su esposa y su abogado en una camioneta que recibió siete impactos de bala

ELECCIONES

·

Hombres armados balearon la camioneta en la que viajaba Hugo Bobadilla, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) en Morelos.

Tras regresar de un mitin político en la comunidad de Achichipico en el municipio de Yecapixtla, el candidato del PT por el Cuarto Distrito fue atacado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. Las autoridades de la Fiscalía General Estatal (FGE) iniciaron investigaciones.  

El candidato viajaba junto con su esposa y su abogado. La camioneta recibió siete impactos. Las tres personas resultaron ilesas y el vehículo quedó marcado con siete impactos de bala,

De acuerdo con el candidato, la noche del miércoles al  terminar un mitin realizado en una comunidad de Yecapixtla se dirigía a su casa, acompañado de su esposa y un abogado, a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Tundra de color gris, con placas de circulación del Estado de Morelos.  

Al llegar a la carretera local Achichipico, a la altura del lugar conocido como Yecapark, dos motocicletas le dieron alcance y hombres que portaban armas de fuego dispararon sobre la camioneta en la que viajaba. 

El candidato petista acudió a la Fiscalía de la Región Oriente para presentar una denuncia y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta del PT en Morelos, condenó la violencia e inseguridad que se vive en  Morelos y recordó que este es el segundo atentado que sufren candidatos del PT en la zona oriente, como fue el caso del atropellamiento con presunto interés de intimidar a Paco Cedeño, candidato a diputado local por Cuautla.

Según informes la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Fiscalía General Estatal (FGE), después de las once de la noche se reportaron  los hechos a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) por lo que de inmediato elementos de la Policía Morelos se trasladaron al lugar de los hechos. 

Agentes de Investigación Criminal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al tramo carretero donde se registraron los hechos, fijando y embalando, diversos indicios balísticos para su estudio e investigación y se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Regional el automotor, mismo que presentaba impactos de arma de fuego.

Por Guadalupe Flores

RMG