RUTA 2021

Atacan a candidata del PVEM en Acámbaro, Guanajuato

La policía municipal detuvo a dos hombres y a una mujer

ELECCIONES

·

Sarahí Figueroa Ramírez, candidata del Partido Verde Ecologista de México a diputada local del distrito XXII en Acámbaro, Guanajuato, fue víctima de un ataque durante un acto de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro.

La agresión sucedió al desatarse una riña que de acuerdo con testigos del lugar, los agresores llevaban armas de fuego. De acuerdo con los primeros reportes de la policía tras el pleito detuvieron a dos hombres y a una mujer.

El secretario de Organización del Partido Verde en Guanajuato, Gerardo Férnandez informó que Sarahí Figueroa se encuentra sana, con su familia y en un lugar seguro. Además condenó el ataque y la violencia en el estado, y aseguró que redoblarán el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge al estado, manifestó en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron cerca del templo de la comunidad de San Mateo la tarde de este miércoles. Según el reporte de la policía de Acámbaro algunas personas comenzaron a comportarse de manera agresiva durante el acto proselitista de la abanderada del PVEM; sin embargo la riña terminó sin personas lesionadas.

A dos semanas de la elección del 6 de junio la inseguridad y la violencia continúa y ya suman 34 homicidios contra candidatos a puestos de elección popular, lo que convierte a este proceso electoral como uno de los más violentos en la historia del país.

RMG