MORENA

Se suma Fuerza por México a Morena

Juan Carlos Loera agradeció la voluntad de FXM para impulsar más su candidatura a la gubernatura de Chihuahua

ELECCIONES

·
Loera aseguró que gobernará con honestidad y va a desterrar la corrupción y la impunidad.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El partido político Fuerza por México (FXM) anunció su adhesión y respaldo al proyecto del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, mediante la firma de un Acuerdo por la Unidad de la Verdadera Cuarta Transformación.

Juan Carlos Loera agradeció la voluntad de FXM para impulsar más su candidatura ganadora a la gubernatura de Chihuahua e indicó que, en tan solo unas horas, se demostró cuál es el verdadero eje de la campaña del PAN sustentado en la mentira y el encono entre los chihuahuenses. “¿No decían que nos llevaban 20, 25 puntos en las encuestas?, pero ya se dieron cuenta que con esta gran fuerza que nos impulsa, el pueblo, ya no nos alcanzan”, afirmó.

En cambio, Fuerza por México es un instituto político que busca terminar con el lastre de la falta de desarrollo y la pobreza, banderas que también son de Morena. “Muchas gracias por sumarse al proyecto de Morena, estamos luchando en contra de las injusticias, luchamos por la democracia y para que se erradique la corrupción y la pobreza”, aseveró.

Señaló que el verdadero cambio de Chihuahua está apuntalado por los hombres y mujeres de bien, representados en FXM y la coalición Juntos Haremos Historia. “Gracias por su ánimo democrático de sumarse a mi candidatura y desde el gobierno estaremos haciendo un llamado a la unidad, a la gobernabilidad, no tenemos duda de que este 6 de junio nos alzaremos con la victoria”, subrayó.

Juan Carlos Loera indicó que el pueblo de Chihuahua tiene dos opciones: votar por los privilegios, el robo, el saqueo, la discriminación y la corrupción que representan PAN y PRI, y una candidata que probablemente ya no esté en libertad en las próximas semanas; o por Morena, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México, que juntos representan las causas del pueblo.

“Yo garantizo que vamos a gobernar con honestidad, vamos a desterrar la corrupción y la impunidad; tenemos la garantía de ir de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

En tanto, el presidente nacional del partido, Gerardo Islas, y el líder moral de FXM, Pedro Haces, indicaron que oficialmente pedirán el voto por Loera para gobernador, dada la traición que hizo Alejandro Díaz al partido, quien declinó por la abanderada panista durante el pasado debate organizado por Instituto Estatal Electoral.

“Decisión que tomó cauce a raíz de la traición de quien fuera y tuviera nuestra confianza para encabezar los destinos de este estado, traición que se une a un proyecto encabezado por Acción Nacional. Traición que nos ha llevado a encaminarnos a la ruta de la verdadera Cuarta Transformación”, dijo Islas. 

Consideró que este acuerdo, tomado en el seno de la Comisión Permanente de FXM, representa un parteaguas en el proceso electoral de Chihuahua. El dirigente instó a hacer voto útil por Juan Carlos Loera el próximo 6 de junio.

Pedro Haces, líder moral de FXM, explicó que su ex candidato Alejandro Díaz nunca leyó los estatutos del partido, porque el único que puede declinar es el Comité Ejecutivo Nacional, a través de una asamblea, donde “los miembros decidieron que, en la próxima elección, al no llevar candidato a gobernador, el voto útil sea para ti, Juan Carlos Loera”.

Tras reconocer que Loera es un hombre que siempre ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la democracia del país y que no es un improvisado en política, reiteró que su partido está con su candidatura.

“Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ¡viva Juan Carlos Loera, próximo gobernador de este estado!”, enfatizó Haces.

Por Federico Guevara

brc