ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena pide presencia de la Guardia Nacional el 6 de junio en estados opositores 

Mario Delgado detalló que el despliegue de elementos sería para cuidar a los votantes y evitar la difusión de mensajes que inhiban a salir

ELECCIONES

·
Es necesaria la seguridad de la Guardia Nacional, afirmó el presidente nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió la presencia de la Guardia Nacional en algunos estados opositores para resguardar a los votantes y frenar campañas de miedo que inhiban la participación electoral.

"Resultaría conveniente que el día de la jornada electoral, la Guardia Nacional tuviera una participación clara en aquellos estados donde pudieran utilizar esta estrategia de meterle miedo a la gente para que salga a votar. La presencia es para la tranquilidad y llevar una jornada electoral en paz", dijo. 

En conferencia de prensa, el líder nacional morenista pidió que la Guardia Nacional realice operativos en estados como Tamaulipas, Michoacán, algunas zonas del Estado de México, la Costa de Oaxaca, la Tierra Caliente de Guerrero y Campeche

"Es necesaria la seguridad de la Guardia Nacional", dijo el morenista en una de las sedes de Morena en la Ciudad de México. 

El objetivo para Delgado es que la gente tenga confianza en salir a votar y para que esas posibles estrategias de meter miedo a la gente, no tengan resultados. 

Señaló que en el caso de Michoacán hay una estrategia directa de parte del gobernador Silvano Aureoles para frenar a los candidatos de Morena, incluso lo acusa de volverse el coordinador de la campaña del PRD. 

Lanzó una advertencia al gobernador de Michoacán sobre que ahora los delitos electorales son graves y ameritan prisión.  El morenista pidió que sea una jornada pacífica y cívica el 6 de junio.

Por Misael Zavala

ovh