RUTA 2021

Panistas confirman su irrestricto apoyo a la candidatura de Luis Gerardo Quijano

Personalidades políticas, activistas y deportistas de Acción Nacional, organizan evento de respaldo al candidato de la alianza Va por México

ELECCIONES

·

La Magdalena Contreras va a dar el ejemplo a nivel nacional por que vamos a demostrar ser un gran gobierno de coalición, incluyente con las fuerzas políticas que integran la alianza Va por México, afirmó, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, durante un evento de apoyo a su candidatura a la alcaldía, organizado por diversas personalidades políticas del Partido Acción Nacional.

Ante personalidades y liderazgos de Acción Nacional como: José Luis Luege Tamargo, ex Director General de CONAGUA y miembro de la organización México Libre; Esperanza Gómez Mont, ex Jefa Delegacional de Benito Juárez; Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, Citlalli Aupart, dirigente de Acción Nacional Local,  el candidato Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que el próximo gobierno de La Magdalena Contreras tendrá mucha responsabilidad, vamos a sumar a personas experimentadas del PAN, PRD y PRI que habitan en la demarcación para estar cerca de la gente, escuchando sus consejos y  propuestas por el bien de toda la población contrerense .

“El Güero” Quijano, subrayó que “vamos a hacer una gran mancuerna con los candidatos a Diputada Federal, Diana Lara y Diputado Local, Ernesto Alarcón, para trabajar juntos 3 años y lograr grandes beneficios a los habitantes de La Magdalena Contreras”.

Posteriormente, se realizó un Foro Ciudadano organizado por la Asociación Civil la Asociación Civil “Movimiento por los Dinamos”, sobre la problemática de insuficiencia en el servicio de agua potable en La Magdalena Contreras, su escasez en zonas marginadas y el Rescate y salvaguarda del Río Magdalena, el cual contó con la participación del ex titular de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, presidentes de bienes comunales, ejidatarios, comuneros y vecinos de la alcaldía.

En el foro, la crítica común fue el abandono y olvido de la actual administración en diversas acciones de conservación del Río Magdalena, como su limpieza y reforestación.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, manifestó que será prioridad del próximo gobierno generar la conciencia, para que juntos, la administración, comuneros, ejidatarios, vecinos y expertos en materia ambiental, se puedan construir las políticas públicas para el rescate del Río Magdalena.

Por su parte José Luis Luege Tamargo, recalcó que un gran problema que el gobierno morenista ha desechado es el tema del agua, su desabasto y reducción del vital líquido.

Los mantos acuíferos de la Ciudad de México, se están reduciendo peligrosamente y llegará el momento de su desaparición total y el abasto de agua a 22 millones de capitalinos será reducida.

RMG