ELECCIONES MÉXICO 2021

Presenta Luis Gerardo Quijano programa de reactivación económica en MC

El programa se aplicaría de manera inmediata para apoyar a los vecinos afectados por la pandemia de Covid-19 en Magdalena Contreras

ELECCIONES

·
Luis Gerardo Quijano, candidato del PRI, PAN y PRD en Magdalena Contreras.Foto: Especial

Al presentar su programa de Reactivación Económica para la alcaldía de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, candidato del PRI, PAN Y PRD, se comprometió, a que durante su primer año de gestión, no se clausurará ningún negocio de bajo impacto para impulsar acciones de fomento a la regularización de pequeños negocios.

Se fomentará el emprendimiento de jóvenes y ciudadanos contrerenses, a través “Mi primer changarro”; se establecerán programas de apoyo a productores locales; se promoverá el impulso al comercio local; se aplicarán estrategias de capacitación financieras a mujeres de la alcaldía; y se creará la Casa de la Mujer Contrerense.

Todos los compromisos contraídos por Luis Gerardo Quijano, es producto de las peticiones de simpatizantes y vecinos de la demarcación en los recorridos por las calles y pueblos de La Magdalena Contreras.

Cero clausuras al comercio local

Luis Gerardo Quijano, señaló que, ante el indiscriminado cierre de negocios y tiendas familiares por parte de las autoridades de la alcaldía, bajo el pretexto de que no cumplían con las medidas sanitarias, implementará acciones urgentes dirigidas a la reactivación económica de la alcaldía, como un programa de NO clausura de ningún negocio, además se impulsaran acciones que fomenten la regularización de los pequeños negocios.

Programa de emprendimiento “mi primer changarro”

Se fomentará el emprendimiento de los jóvenes y los ciudadanos en general, a través del programa “Mi primer Changarro”, que incluirá capacitación, asesoría contable, creación de una red de pequeños negocios, simplificación de trámites y otorgamiento de créditos.

Programas de apoyo a productores locales

El candidato del PRI, PAN y PRD señaló que se apoyará a los productores contrerenses, a través de programas de capacitación en técnicas de producción sostenible, entrega de semillas, fertilizantes, mercados de productores, ferias y exposiciones, financiamiento y otorgamiento de créditos.

Promoción en impulso al comercio local

Anunció la promoción del comercio y el consumo contrerense, a través de distintas herramientas como directorio de comercios, rutas gastronómicas, apoyos directos para los pequeños comerciantes, simplificación de trámites y otorgamiento de créditos.

Programa “mujer emprendedora”

Se comprometió a la implementación de programas de capacitación financiera y de emprendimiento para las mujeres contrerenses, que les permitan tener ingresos propios y contribuyan a su empoderamiento emocional, social y económico.

Creación de la mujer contrerense

Además, en respuesta a las demandas de mujeres de la demarcación, se comprometió con el desarrollo integral de mujeres y niñas, a través de la creación de una casa en donde se brinde atención integral contando con servicios como: asesoría y apoyo legal, atención psicológica (madres e hijos), grupos de apoyo, capacitación para el trabajo, talleres productivos, cooperativas, entre otras actividades que promueven el empoderamiento emocional, económico y social de las mujeres contrerenses.

Luis Gerardo Quijano, resaltó que las propuestas de su programa de reactivación económica están dirigidas especialmente a los habitantes de colonias y pueblos contrerenses, que autoridades de la alcaldía les cerró injustamente su fuente de ingresos y de aquellos vecinos que por la pandemia Covid-19 perdieron sus empleos.

BAR