RUTA 2021

Luis Gerardo Quijano presenta propuestas en salud y educación para La Magadalena Contreras

Priorizará la inversión en infraestructura e insumos en el sector salud, así como buscará el regreso de las estancias infantiles

ELECCIONES

·
Luis Gerardo Quijano presenta propuestas en salud y educación.Foto: EspecialCréditos: Especial

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras, presentó este domingo su programa de gobierno en materia de salud y educación para la demarcación.

Entre sus principales propuestas en materia de salud está la construcción de  un Hospital de Urgencias, así como un Programa de apoyo con medicamentos a niños de la demarcación con diagnóstico de cáncer.

A su vez, priorizará el abasto de insumos y medicamentos en los consultorios dependientes de la alcaldía, además de la adquisición moto ambulancias de reacción inmediata en las áreas de difícil acceso y unidades médicas móviles permanentes en las zonas con alto índice de marginación.

En cuanto al tema de las adicciones, el aspirante a alcalde creará un Centro de Atención Integral para familiares de personas en esta situación.

Para la prevención y asistencia sanitaria por el Covid-19, “El Güero” Quijano propuso la instalación de un programa permanente de recarga de tanques de oxígeno. 

También anunció la sanitización diaria a mercados públicos, escuelas, transportes y locales comerciales, al tiempo de equipar con los insumos necesarios de protección a trabajadores de la alcaldía a efecto de que no corran el riesgo de ser contagiados por el Covid-19.

En materia de educación, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD rescatará las estancias infantiles, que canceló el actual gobierno. Enfatizó que es una de las mayores demandas de las madres trabajadoras contrerenses.

El candidato impulsará diversos programas como becas a mujeres estudiantes de nivel superior en situación de vulnerabilidad, además de la premiación anual a niños y niñas con mejores promedios.

EAA