RUTA 2021

Candidatas de Morena respaldan a Michelle Núñez y rechazan violencia política de género

Karina Labastida Sotelo lamentó la campaña mediática en contra de la aspirante al gobierno de Valle de Bravo

ELECCIONES

·
Candidatas de Morena respaldan a Michelle Núñez.Foto: Twitter @MichValledbravoCréditos: Twitter @MichValledbravo

Karina Labastida Sotelo, candidata a diputada local del Estado de México, expresó que seguirá alzando la voz hasta garantizar la participación política de las mujeres libres de violencia de género.

Esto debido a la campaña mediática emprendida en contra de Michelle Núñez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

En conjunto con todas las candidatas de Morena del Estado de México, Labastida Sotelo señaló que no tolerarán que la “mafia del poder” dañe la reputación de la aspirante a la alcaldía mexiquense.

“La doctora Michelle Núñez es una médica con labor social en las comunidades más necesitadas del Estado de México. Los autores de las columnas, ejercieron violencia política de género al supeditar el trabajo social y político de la doctora”, expresó.

La candidata a legisladora indicó que Núñez ha hecho una campaña “respetuosa, propositiva y sin descalificaciones personales”. Por ello, señaló que se debe garantizar el respeto a su candidatura.

“Es una mujer de reputación intachable y si va 18 puntos adelante en las encuestas es porque tiene el reconocimiento y respaldo de las y los vallesanos. Exigimos respeto para ella y para todas las mujeres. No somos herramientas útiles para sus campañas de lodo”, aseveró.

Sostuvo  que esta campaña misógina es derivada del fracaso de la “política del pasado”, que los vallesanos han decidido darle voto de castigo. Aseguró que se ve reflejado en las encuestas por no estar en las preferencias electorales. 

Por último, señaló que su compañera morenista, abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia, realizará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar  garantías para una elección limpia, libre de violencia y guerra sucia.

EAA