GIOVANI GUTIÉRREZ

Giovani Gutiérrez quiere recuperar imagen urbana de Coyoacán

En un recorrido por la colonia Pedregal de Santa Úrsula, los vecinos le expresaron sus necesidades más importantes: seguridad, falta de agua, poda de árboles y retiro de bienes en desuso

ELECCIONES

·
Aseguró que cualquier determinación que se tome, deberá ser consensuada con vecinas y vecinos.Foto: Twitter/@giogutierrezag Créditos: Foto: Twitter/@giogutierrezag

Giovani Gutiérrez, candidato del PAN, PRD y PRI a la alcadía de Coyoacán, se comprometió a  ordenar la vía pública en general, especialmente, con una óptica de cuidado del peatón y a las personas con alguna discapacidad.

Por ello, dijo “queremos impulsar un proyecto técnico en el que importantes avenidas de la demarcación sean revisadas y se transformen en espacios útiles y sustentables”.

Durante un recorrido por la colonia Pedregal de Santa Úrsula, los vecinos le expresaron las necesidades más importantes que se registran aquí como la seguridad, la falta de agua, la poda de árboles, el retiro de bienes en desuso y el desorden en algunas vialidades.

“Queremos trabajar de la mano de los vecinos para que nos digan qué cambios se requieren, qué ajustes son primordiales. Necesitamos recuperar la imagen urbana de Coyoacán, con balizamiento, pasos peatonales claros, limpieza de banquetas, facilidad para el acceso a personas con discapacidad, entre otras cosas. Este es uno de los elementos necesarios para una convivencia con civismo y respeto”, expuso.

Apuntó que uno de los proyectos en los que se trabajará de manera importante es en el análisis técnico para hacer de la avenida Santa Úrsula, un lugar funcional, ordenado y sustentable, “pues actualmente gran parte del espacio se encuentra desperdiciado, con uso inadecuado y desordenado”.

“Es una avenida de más de un kilómetro y tiene entre 40 y 50 metros de ancho en donde hay 200 comercios aproximadamente, principalmente restaurantes. Hay un deterioro constante porque el espacio se ocupa para colocar camiones de carga o cajas de tráilers. Tenemos que buscar una solución conjunta pero siempre pensando en el correcto desarrollo de la comunidad, por eso queremos dialogar con todas y todos para hallar las mejores soluciones”, dijo.

Refirió que al igual que lo vecinos “queremos mejores avenidas, mejores espacios públicos para su buen aprovechamiento y uso de las y los habitantes, queremos una mejor imagen de las calles y avenidas”.

“Lo que sí hay que precisar es que cualquier determinación que se tome, deberá ser consensuada con vecinas y vecinos, pero también tiene que estar apegada a la ley, a la normatividad aplicable, la cual será la base para la toma de decisiones”, concluyó.

Por Cinthya Stettin

brc