El candidato del PAN, PRI y PRD para Coyoacán, Giovani Gutiérrez, aseguró que en la administración que encabece habrá vocación de servicio, transparencia y sobre todo certeza jurídica para trabajar de manera ordenada y apegada a la ley.
El aspirante sostuvo un reencuentro con integrantes de la comunidad libanesa, quienes lo invitaron a que presentara su proyecto de gobierno. En la reunión, el candidato reiteró que su proyecto tiene como fin tener una administración correcta, legal y ordenada.
“Queremos construir una alcaldía transparente, que rinda cuentas, en donde el ciudadano perciba la vocación de servicio, no donde haya burocratismo ni se entorpezcan los procesos. Nuestro objetivo es responder de manera eficaz y pronta, además de que lo queremos hacer de manera clara sin permitir ningún acto de corrupción”, puntualizó.
Expuso que su proyecto no se concreta en un día, un mes o un año, por ello dijo que “tenemos que avanzar, emprender planes de modernización, con uso de nuevas tecnologías, de mejora de procesos y de capacitación de personal de las áreas; sin embargo, es necesario porque Coyoacán no puede seguir rezagado”.
Gutiérrez promete mayor seguridad
Ante los integrantes de la comunidad libanesa, Giovani Gutiérrez expuso que uno de los temas a los que dedicará especial atención es a la seguridad.
Indicó que la prioridad es generar las condiciones para que las y los coyoacanenses puedan sentirse más tranquilos, puedan caminar por parques, por calles y avenidas sin preocupaciones o sabiendo que hay autoridad con la que se puede contar para combatir la delincuencia.
“Nuestro proyecto es amplio. Estaremos en coordinación con la alcaldía vecina de Benito Juárez. Ya hemos sostenido algunos encuentros con el alcalde Santiago Taboada y vamos a tener un C5 que esté interconectado para coordinarnos en las tareas de seguridad”, expresó.
Además, señaló que introducirá iluminación led, colocará cámaras de videovigilancia y realizará las podas necesarias para liberar el alumbrado público. “La oscuridad es la reina de la delincuencia y nosotros queremos que haya luz por todo Coyoacán”, explicó.
Agradeció la invitación de la comunidad para presentarles parte de su proyecto y les aseguró que en su administración habrá puertas abiertas, pero no para la petulancia ni la arrogancia del burócrata.
Por la tarde el candidato a la alcaldía de Coyoacán recorrió calles del Pedregal de Santo Domingo con habitantes de la Unidad Ermita Iztapalapa, colindante con esa alcaldía y con vecinas y vecinos de las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Ajusco III.
Por Cinthya Stettin
EAA