ELECCIONES MÉXICO 2021

Giovani Gutiérrez suma a fundador de Morena a su campaña

El candidato de PRI-PAN-PRD anunció el apoyo de Alejandro Guillén Samperio, fundador de Morena y exdiputado constituyente por el partido

ELECCIONES

·
Giovani Gutiérrez anunció la adhesión de Alejandro Guillén Samperio.Foto: Especial

El candidato del PAN, PRI y PRD para Coyoacán, Giovani Gutiérrez anunció la adhesión de Alejandro Guillén Samperio, quien fue fundador de Morena hace más de 10 años y fungió como diputado constituyente por ese partido,  en donde ha sido Consejero Nacional y Local, así como líder de los jóvenes morenistas por tres años en la capital del país.

 A través de un mensaje en sus redes sociales, Guillén Samperio expuso que el proyecto que encabeza Giovani Gutiérrez contiene una propuesta sólida y real, a diferencia de los otros candidatos, con la cual se prevé que Coyoacán se convierta en el mejor lugar donde vivir.  

Refirió que tomó la determinación de integrarse al proyecto que encabeza Giovani Gutiérrez porque, a dos semanas de las elecciones, sostuvo que esta campaña mantiene un crecimiento constante y permanente y por lo que será este quien obtenga el triunfo con un proyecto al cual puede sumar su experiencia como legislador y como abogado.  

Giovani Gutiérrez dijo que, a casi dos semanas del proceso electoral “hoy nos sentimos sumamente contentos porque mujeres y hombres se están sumando a este proyecto que es ganador, a este proyecto que va arriba en las encuestas pero, sin pensar en eso, nosotros seguimos sumando a jóvenes también con experiencia y con muchísimas ganas de tener un mejor país, una mejor ciudad y por supuesto un mejor Coyoacán”.

Alejandro Guillén Samperio es licenciado en derecho y es un político fundador de Morena.  Antes de ello fue militante en la misma organización cuando era Agrupación Política Nacional, de 2015 a 2018 fue Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Ciudad de México. 

Asimismo, de 2015 a 2017 fue Consejero Estatal del mismo partido en la Ciudad de México. 

Finalmente en en 2016 fue Diputado Constituyente de Morena y participó en la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Por Cinthya Stettin 

BAR