ELECCIONES MÉXICO 2021

Atacan casa de campaña del candidato de Podemos en Veracruz

El jefe de prensa del candidato a la presidencia municipal de Cuitláhuac recibió varios impactos de bala; se encuentra grave

ELECCIONES

·
Un grupo armado baleó la casa de campaña de José Said Castillo Blanco.Foto: Especial

Un grupo armado baleó la casa de campaña de José Said Castillo Blanco, candidato del Partido Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, en la zona centro del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de este viernes 14 de mayo, cuando varios simpatizantes del organismo político, de reciente creación en el estado, se encontraban reunidos en la colonia El Jovito.

Los sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones e hirieron con varios impactos de bala a Hugo Gutiérrez Porras, exreportero del canal 56 de Cuitláhuac y enlace de prensa del candidato.

El comunicador quedó tendido en el piso y los agresores lograron escapar del sitio. Algunos testigos llamaron a los números de emergencia para solicitar la presencia policiaca y de grupos de rescate.

Bomberos Regionales y paramédicos de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordaron la zona del atentado y desplegaron un operativo, en busca de los delincuentes; sin embargo, hasta el momento, ninguno de los responsables ha sido detenido.

Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes.

CEAPP atiende agresión a comunicador

En un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) informó que da seguimiento a la agresión con arma de fuego contra Gutiérrez Porras.

Detalló que la Secretaría Ejecutiva estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coordinar el protocolo de protección para el comunicador.

También confirmó que Hugo ejerce como jefe de prensa de un candidato del partido Podemos en el municipio de Cuitláhuac. Indicó que, en los hechos registrados esta noche, resultó herida otra persona vinculada a dicho organismo político.

La CEAPP aseguró que se mantendrá atenta de la investigación de los hechos, así como de la evolución del estado de salud del comunicador. De igual manera, dio a conocer que ya se realizan las gestiones para garantizar su integridad física.

Por Juan David Castilla Arcos

BAR