ELECCIONES

Balean a esposa de candidato a la alcaldía de Carmen

El ataque se perpetuó en la Avenida Constelación Pléyades del Fraccionamiento Santa Rita en Ciudad del Carmen aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

ELECCIONES

·
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por medio de su cuenta de Twitter condenó los hechos. Foto: Especial

Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la camioneta de la esposa del candidato de la alianza Va x Carmen, Oscar Rosas González. Aunque no se registraron heridos fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado de Campeche confirmaron que los disparos correspondían al calibre 9 milímetros.

El ataque se perpetuó en la Avenida Constelación Pléyades del Fraccionamiento Santa Rita en Ciudad del Carmen aproximadamente a las 9:30 de la mañana antes de iniciar con las actividades de campaña en las que la esposa del candidato, Viridiana Suárez de Rosas se encontraba a escasos 100 metros del lugar del ataque.

El atentado generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y de una unidad de la Cruz Roja para atender a dos personas que iban en la unidad baleada, que resultaron con crisis nerviosa.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por medio de su cuenta de Twitter condenó los hechos y pidió al Gobierno Federal garantizar la seguridad de los candidatos de la actual elección y a sus familias.

“Condenamos el ataque armado en contra de la esposa de nuestro candidato a la alcaldía de Carmen, Óscar Rosas González. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades federales para que se garantice la seguridad de todos los contendientes, de sus familias y de todos los ciudadanos.

Por fortuna ni la señora Viridiana Suárez ni algún miembro de su equipo resultaron heridos. No podemos permitir que el proceso electoral continúe empañándose por estos actos de violencia. Esperamos una investigación puntual y oportuno esclarecimiento de los hechos.” Comentó vía Twitter

Por su parte el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Medina Farfán en conferencia de prensa adelantó que en las próximas horas presentarán la denuncia correspondiente sin descartar que  podría deberse de una disputa política en la que estarían involucrados Morena y Movimiento Ciudadano

Este hecho violento se registra a dos días de que se registrará una golpiza en Ciudad del Carmen en la cual se vieron involucrados brigadistas del Partido Revolucionario Institucional y Morena.

 

EFVE