RUTA 2021

¿Cómo sacar tu credencial de elector en el INE de Veracruz?

La credencial para votar es un documento fundamental para la vida diaria de las y los mexicanos

ELECCIONES

·
La credencial para votar es un documento fundamental en México.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La credencial de elector no solamente sirve para participar en las próximas elecciones del 6 de junio, sino que es un documento fundamental para la vida diaria de las y los mexicanos mayores de edad.

Es muy importante siempre tenerla a la mano para identificarte o realizar trámites. Por ello, te decimos cómo sacar tu credencial para votar en Veracruz, si es que la perdiste o ya necesita una renovación.

Afortunadamente, el Instituto Nacional Electoral (INE), quien expide esta credencial, da muchas facilidades para realizar el trámite. Para este caso, hay dos opciones para solicitar tu identificación: por internet o por teléfono.

Por internet

Los trámites digitales están a la orden del día y la solicitud de la credencial no es una excepción. Desde tu celular, tablet o computadora deberás ingresar a la página del INE (www.ine.mx). 

Después le darás click en la opción “Credencial para votar”, llenar el formulario y en el apartado de “Entidad Federativa” selecciona Veracruz. Además, tendrás que elegir un módulo, una fecha y horario disponible.

Luego de llenar el formulario con tus datos personales, en la parte inferior seleccionarás la opción “confirmar”. Al correo que brindaste te deberá llegar un mensaje donde indique el horario y el módulo al que deberás asistir con tus documentos.

Por teléfono

Si el internet no es lo tuyo, puedes solicitar la cita a través de una llamada telefónica. De forma gratuita, tendrás que marcar al número 800 433 2000, línea del INEtel. 

Cuando te respondan, deberás indicarle al operador el trámite a realizar, además de mencionarle tu entidad federativa y tu localidad. Con ello, el operador te dará una fecha y un horario disponible. 

Con estos sencillos pasos tendrás programada tu cita y solo deberás acudir al módulo seleccionado.

EAA