RUTA 2021

Reactivación económica en Nezahualcóyotl, una de las prioridades en las propuestas de Adolfo Cerqueda

En tanto, el aspirante de Morena a la presidencia municipal indicó que buscará dignificar la imagen de la policía

ELECCIONES

·
El representante de Morena habló sobre sus propuesta en seguridad, salud y economía.(Foto: Twitter@Adolfo_Cerqueda)Créditos: (Foto: Twitter@Adolfo_Cerqueda)

Las tendencias de voto en el municipio de Nezahualcóyotl favorecen al candidato a alcalde de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Describió al respecto que han sido muchos días de trabajo previo a la campaña. Fue el viernes 30 de abril que comenzó sus actividades de apertura de campaña, por lo que recorrió diversos sitios de la demarcación y en los cuales escuchó a los ciudadanos que expresaron sus “molestias, incomodidades, peticiones, la gente está cansada. Estamos con todo el compromiso”.

De acuerdo con datos de  encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la alianza conformada por Morena, PT y Nueva Alianza encabeza las tendencias de voto en el segundo municipio más poblado del Estado de México, con 42.3 por ciento.

La diferencia con el representante de PAN, PRI y PRD, Héctor Miguel Bautista López, que se ubica en la segunda posición es de 21 puntos porcentuales.

En relación con los retos que se enfrentan ante la crisis ocasionada por la pandemia, Adolfo Cerqueda indicó en el entrevista para el programa Informativo Fin de Semana para El Heraldo Radio que la gran cantidad de comercio informal o formal resultó afectado por la crisis sanitaria y no fue tan fácil que ofertaran sus productos y una de las plataformas que  “estoy manejando sobre cómo reactivar el tema económico en el municipio está dar garantías a cualquier nivel, con las contribuciones desde el ayuntamiento y generar los mecanismos para que todos las personas logren regularizarse”.

Mientras que en el tema de seguridad, el representante de Morena, PT y Nueva Alianza refirió que el modelo de seguridad debe hacer ajustes, porque destacó la buena implementación del mismo, pero otra es que el policía se sienta dignos de su trabajo.

“El policía tiene un desprestigio social porque han tenido que caer en otro tipo de circunstancias por la necesidad económica. Como una meta inicial es que si queremos estar bien afuera, primero tenemos que trabajar bien de manera interna. Tenemos que dignificar la imagen de los policías”, manifestó. 

yc