RUTA 2021

Intención del voto favorece a Morena en Nezahualcóyotl

De acuerdo con la encuesta, la coalición Juntos Haremos Historia se vería favorecida si la elección fuera hoy

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Las tendencias electorales en Nezahualcóyotl están a favor de Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, por lo que, si hoy fuera la jornada para elegir alcalde, ganaría con 42.3 por ciento, 21.1 puntos porcentuales arriba de la coalición Va por el Estado de México.

En la intención del voto, la alianza formada por PRD, PAN y PRI obtiene 21.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En la preferencia por los partidos que van en solitario, destaca Movimiento Ciudadano, con 15 por ciento, después le sigue el PVEM con 3.8 por ciento y al final Encuentro Solidario, con 0.8 por ciento.

Por un candidato independiente, optaría 3.7 por ciento y 3.2 por ciento por otro candidato, mientras que 10 por ciento no sabe o todavía no decide el sentido de su voto.

En Nezahualcóyotl viven un millón 77 mil 208 habitantes y la principal actividad económica es el comercio al por menor.

Para el actual proceso, 872 mil 243 ciudadanos están inscritos en el padrón electoral, de los cuales 454 mil 743 son mujeres y 417 mil 500 son hombres.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH