El Heraldo de México

INE destinará cinco millones de pesos a protocolo sanitario durante las elecciones

Destacó que para garantizar la salud y al sufragio de los hidalguenses, la autoridad federal electoral destinó dicho monto

INE destinará cinco millones de pesos a protocolo sanitario durante las elecciones
Durante la jornada electoral, se prevé la instalación de 3 mil 958 casillas donde se tendrán a más de 35 mil funcionarios. Foto: Cuartoscuro

Pese a que en varios estados de la República mexicana ya se han vacunado a una gran cantidad de personas, la pandemia de Covid-19 aún no ha sido erradicada completamente. 

Por ello, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) destinaran un monto de cinco millones de pesos para aplicar todas las medadas y protocolos sanitarios necesarios para el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio. Así lo informó el Vocal Secretario del Órgano Federal, Juan Carlos Mendoza Meza

Destacó que para garantizar el derecho a la salud y al sufragio de los hidalguenses, la autoridad federal electoral destinó dicho monto para aplicar de manera adecuada el protocolo de sanidad en las casilla de votación y durante el desarrollo de la actividad electoral en la entidad. 

Durante la jornada electoral, se prevé la instalación de 3 mil 958 casillas donde se tendrán a más de 35 mil funcionarios de casilla, los cuales emanan de la ciudadanía. 

Pese a que se ha solicitado a la ciudadanía acuda a la urna de votación portando en todo momento su cubrebocas y acatando las medidas de sana distancia, cada centro de votación contará con al menos 200 cubrebocas, para que sean entregados a los electores que no cuenten con una mascarilla al momento de emitir su voto, además de que se estará acatando la indicación de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y su similar federal (SSa) para disminuir el riesgo de contagio entre los participantes. 

Mendoza Meza, destacó que el pasado 2020, Hidalgo fue uno de los dos estados en llevar a cabo una elección bajo la pandemia, por lo que ya cuentan con experiencia previa para mejorara la aplicación del protocolo sanitario el próximo domingo 6 de junio. 

 

 

efve


Compartir