ELECCIONES MÉXICO 2021

Conoce a tus candidatos que se postulan para una diputación federal

El INE difundió a través de su sitio web los perfiles de los aspirantes que compiten por una diputación federal

ELECCIONES

·
Cámara de Diputados en sesión semipresencial a causa de la pandemia por Covid-19.Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, difundió la información necesaria sobre los perfiles de los candidatos y candidatas que aspiran a un puesto como diputados federales o bien buscan la reelección en sus puestos que ganaron en la elección federal de 2018.

A sólo 41 días de la elección más grande de la historia moderna de México, los ciudadanos podrán tener a la mano la información referente a los aspirantes que desean representarlos en la cámara baja a partir del 1ero de septiembre de 2021; entre la información relevante que se puede consultar destaca la información general sobre el aspirante, el partido al que pertenece, datos sobre la fórmula que lo postula y sus medios de contacto.

En este último rubro vale la pena destacar que una mayoría de los aspirantes no cuenta con información, situación que no abona para el conocimiento sobre la carrera política del aspirante ante la ciudadanía.

El registro en la plataforma candidaturas.ine.mx viene desglosada con los datos de los aspirantes por estado de la república, en orden alfabético, por distrito, partido político que lo postula, si el aspirante es el propietario y el nombre de su suplente.

Puedes checar también estadísticas

También los ciudadanos podemos verificar las estadísticas sobre el registro curricular de las diputaciones, el registro curricular de los senadores, el grado académico, rangos por edad, género, candidaturas indígenas, candidaturas por discapacidad, candidaturas afromexicanas, aspiraciones por diversidad sexual y candidaturas migrantes.

La consulta en la página está abierta desde el pasado siete de abril y cuenta con los filtros adecuados para conocer la información precisa, por tipo de candidatura, partido político, estado, si son suplentes o propietarios, entre otros detalles que ya hemos precisado.

¡No esperes más! Y acércate a conocer de cerca a tu diputado que busca la reelección o los perfiles sobre las nuevas caras que buscan obtener la mayoría de votos y conseguir una curul en la próxima legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

BAR