RUTA 2021

Mayo 2021: Estas son las fechas clave del mes rumbo a las elecciones del 6 de junio

Se espera que cerca de 93 millones de ciudadanos participen en la jornada electoral

ELECCIONES

·
Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las campañas electorales iniciaron a partir del 4 de abril al 2 de junio. Foto: Cuartoscuro

El próximo 6 de junio en México se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia, con la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados. 

Se espera que cerca de 93 millones de ciudadanos participen en la jornada electoral, para la cual solo falta un mes. 

Por ello te traemos las fechas clave del mes de mayo rumbo a la Elecciones Ruta 2021

 A partir del 1° de mayo inicia la distribución de paquetes a las y los presidentes de Mesas Directivas de Casillas

El 25 del mismo mes, es la fecha límite para solicitar la reimpresión de la credencial de elector para poder participar en las elecciones del 6 de junio

Por último, el 31 de mayo, serán distribuidas las boletas electorales a los 300 distritos donde se llevaran a cabo las contiendas electorales. 

Recuento 

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las campañas electorales iniciaron a partir del 4 de abril al 2 de junio, día en que inicia la veda electoral. 

Asimismo, a partir del 22 de marzo y hasta el 3 de abril fue el registro para las candidaturas. En el mismo plazo, las autoridades electorales se dieron a la tarea de analizar que las y los candidatos cumplieran con los requisitos legales. 

Del 1 al 5 de febrero se llevó a cabo el sorteo para obtener la letra del apellido paterno de los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla. Por lo que el 6 de febrero se realizaron las primeras insaculaciones para funcionarios de casilla y la segunda el 8 de abril. Finalmente, del 13 de abril y hasta el 5 de junio se llevarán a cabo una serie de simulacros electorales . 

 

efve