El Heraldo de México

Así es como Facebook protegerá las elecciones en México

ONU Mujeres, el INE y Facebook lanzaron dos guías para prevenir y reportar casos de violencia política en razón de género en redes sociales

Así es como Facebook protegerá las elecciones en México
Contará con verificadores independientes como la agencia de noticias Reuters. Foto: Pixabay

Con el fin de proteger las elecciones del próximo 6 de junio en México, Facebook implementará diversas medidas y acciones con tecnología de punta y un equipo especializado en temas de integridad electoral.

Aquí te contamos cuáles son esas medidas y de qué manera evitarán la difusión de noticias falsas o la violencia política en razón de género en redes sociales.

Centro de Operaciones de Elecciones

Facebook contará con un equipo multidisciplinario que estará activo para prevenir y atender casos de abuso en tiempo real, los cuales pueden ser de desinformación, discursos de odio y cualquier otra acción que pueda afectar el proceso electoral en México.

Combate a la desinformación

La agencia de noticias Reuters formará parte del equipo de verificadores independientes de datos que se publiquen durante la jornada electoral tanto en Facebook como en Instagram.

Seguridad para mujeres en política

De la mano con ONU Mujeres y el Instituto Nacional Electoral lanzó dos guías SheLeads y Guía de Seguridad de Instagram para mujeres en política, en las que se incluyen diversos consejos para aquellas mujeres que participen en asuntos políticos, como las candidatas, y así prevenir casos de violencia política en razón de género en redes sociales. Las guías están disponibles tanto en español como en lenguas indígenas.

Cooperación con autoridades y ciudadanía digital

Capacitaciones a las autoridades electorales nacionales y estatales respecto a mejores prácticas en Facebook. El 6 de junio, Facebook mostrará notificaciones para recordar a sus usuarios que es el día de las votaciones y ayudarlos a ubicar sus casillas. Además, con el programa Soy Digital se fomentará una ciudadanía responsable y con pensamiento crítico.

Transparencia

Los anunciantes que deseen compartir publicidad sobre temas sociales, políticos o electorales a través de Facebook, deberán cumplir con un proceso de autorización para identificar al responsable de la publicación y mostrar un descargo de responsabilidad  con la etiqueta "Pagado por". Los interesados en conocer el costo del anuncio y la audiencia.

brc

 

 


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