Haz tu denuncia aquí
SALGADO MACEDONIO

Ella es Evelyn, hija de Félix Salgado y posible sustituta en la candidatura al gobierno de Guerrero

Fue delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco y presidenta del Patronato de DIF de Acapulco de 2005 a 2008

ELECCIONES

·
En su cuenta de Facebook ha compartido diversas fotos con su padre y su familia.Foto: Fb/ Evelyn SalgadoCréditos: Foto: Fb/ Evelyn Salgado

Ante las especulaciones de que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, podría ser la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de un mensaje que ella publicó en su cuenta de Facebook, aquí te compartimos información sobre su trayectoria política.

Evelyn fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco (2005-2008) y delegada regional de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Durante el tiempo que fue presidenta del Patronato del DIF, según refiere en su cuenta pública de Facebook, se realizaron diversos programas sociales en apoyo a grupos vulnerables y para el desarrollo de las familias acapulqueñas.

En una foto compartida durante sus funciones en el DIF señala: "Apoyando a los adultos mayores haciendo entrega de aparatos ortopédico-funcionales, sillas de ruedas entre otros, el acercamiento con este sector me permitió conocer sus necesidades y sobre todo aprender de su experiencia".

Foto: Evelyn Salgado Pineda

En esa cuenta también compartió imágenes con niños y de sus recorridos por zonas rurales de Guerrero, en donde otorgó fogones a los habitantes de esos lugares.

Foto: Evelyn Salgado Pineda

En otro de sus perfiles de Facebook, Evelyn suele compartir fotografías en las que aparece con su familia, y acompañadas siempre de mensajes de apoyo a su padre y a Morena.

Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no u201cJuanitau201d. Aquu00ed no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Fu00e9lix Salgado Macedonio hasta el...

Posted by Evelyn Salgado on Wednesday, April 14, 2021

En uno de sus mensajes más recientes señaló: "Unidos y en pie de lucha seguimos en la caravana por la democracia y la esperanza rumbo a la CDMX. Tus hijas y toda tu familia estamos contigo tope a donde tope, vamos con todo menos con miedo Han intentado derribarte por la mala pero lo que no saben es que tu fortaleza está en el cariño del pueblo y en tu corazón. ¡Félix aguanta el pueblo se levanta! ¡No somos uno, no somos cien. Míranos INE y cuéntanos bien! ¡Hay toro!".

Foto: Evelyn Salgado

brc