ELECCIONES

Kenia López, senadora del PAN, asegura que la decisión tomada por TEPJF fue apegada a la ley

Desde su punto de vista, Kenia López reconoció la decisión del tribunal, pues asegura que se tomó apegada a la ley

ELECCIONES

·
La senadora asegura que se ha respetado la presunción de inocencia del diputado.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, compartió su postura sobre el retiro de la candidatura del diputado Félix Salgado Macedonio

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, a través de El Heraldo Radio, la vicecoordinadora fue cuestionada sobre el posicionamiento del PAN ante la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar la candidatura al ex aspirante a la presidencia municipal del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio

Desde su punto de vista, Kenia López reconoció la decisión del tribunal, pues asegura que se tomó apegada a la ley. Asimismo, enfatizó que no se ha pedido más que apegarse a la norma aprobada por los legisladores, lo que se conoce como un "estado de derecho". 

A la vez, la López Rabadán explicó que cuando un candidato no informa sobre los gastos durante su precampaña está violentando la ley, misma que define que se tendrá que retirar la candidatura a cualquiera que tome ese tipo de acciones. 

Por otra parte, la panista cuestionó el hecho de que no se le haya retirado la candidatura tras las acusaciones por presunto abuso y violación. Por lo que considera que es el momento de que se aclaren dichos temas. 

Presunción de inocencia 

La senadora asegura que se ha respetado la presunción de inocencia del diputado; sin embargo, cree que tiene que haber una investigación por parte de la Fiscalía

"Por el bien de él, de Guerrero y de la lucha de las mujeres", expresó la senadora. "Si resulta culpable, debe ser sancionado, si no debe haber una resolución clara que diga que no estuvo en ese proceso", continuo. 

De igual manera, Kenia López Rabadán, expresó que tanto el INE como el TEPJF son instituciones públicas que están para servir al pueblo y que por ello cada político debe tener en cuenta que su jefe es el pueblo y la ciudadanía. 

"Su jefe es el pueblo y la ciudadanía, no un político, un presidente, ni ningún partido político, y no están para servir a abusadores ni violadores", aseguró Rabadán

Asimismo, puntualizó que sin importar el puesto político que posea; cualquier funcionario o servidor público debe ser castigado si se comprueban este tipo de acusaciones. 

 

 

efve